Desde que Elon Musk se convirtió en el dueño de Twitter, la compañía ha estado buscando nuevas formas de aumentar sus ingresos.

Por Rodrigo Schang

Parece que ahora Elon Musk está a punto de dar un paso que llevará los servicios de su compañía mucho más allá de una simple red social, ya que está interesado en convertir Twitter en una plataforma de pagos para competir con Apple Pay y PayPal.

Twitter trabaja en su propia plataforma de pago

Ya en noviembre, Musk había detallado sus planes para entrar en el mercado de pagos, durante una reunión con anunciantes de la empresa celebrada en “Twitter Spaces”, un espacio similar a una estación de radio. El propietario de Twitter sugirió que los usuarios podrían transferir dinero a otras personas en la mencionada red social. Desde entonces, no se han revelado más detalles sobre este plan, pero Twitter sigue “trabajando activamente en él”.

Según el “Financial Times”, la empresa ha estado solicitando las licencias necesarias para convertirse en una plataforma de pago en los Estados Unidos. El informe también menciona que Esther Crawford, directora de gestión de productos de Twitter, ha estado trabajando en la infraestructura del nuevo servicio. Asimismo, se menciona que Musk quiere convertir a la red social en una “aplicación para todo”.

Elon Musk buscaría también entrar al mundo de las criptomonedas

Musk ha dicho que quiere que Twitter ofrezca servicios de tecnología financiera como transacciones entre pares, cuentas de ahorro y tarjetas de débito, como parte de un plan maestro para lanzar una “aplicación para todo” que incorpore mensajería, pagos y comercio. En 1999, Elon Musk cofundó X.com, uno de los primeros bancos en línea, que más tarde pasó a formar parte del gigante de los pagos PayPal.

Aunque la nueva plataforma de pago de Twitter funcionará primero con monedas y métodos de pago normales, la empresa tiene planes de añadir soporte para criptomonedas en el futuro. La red social competiría esencialmente con PayPal e incluso con Apple Pay, que permite a los usuarios no solo pagar en las tiendas, sino también transferir dinero entre ellas.

Por supuesto, no está claro si Twitter podrá competir con otras empresas que llevan mucho más tiempo en este mercado. También, es probable que la empresa se enfrente al escrutinio de los reguladores.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.