El magnate de la tecnología hizo una encuesta donde consultaba si debería seguir a la cabeza de la red social. Elon Musk dijo previamente que acataría los resultados.

Por Walter Chunga

Las encuestas para decidir las políticas de Twitter o algunas acciones en concreto de la compañía, se han vuelto una costumbre en Elon Musk. Hace unas horas, el multimillonario hizo la siguiente pregunta a través de su cuenta de Twitter: “¿Debo dimitir como jefe de Twitter?”, y añadió: “Acataré el resultado de esta encuesta”.

La referida red social se manifestó. El resultado fue que un 57% de los votantes prefiere que lo deje. Han votado más de 17 millones de cuentas, que son casi el 7% de los usuarios diarios globales de Twitter.

Desde el 27 de octubre, fecha en la que el multimillonario tomó las riendas de Twitter, utilizó las encuestas en la red social de la que es propietario para tomar decisiones importantes. Una de las más recordadas es la que involucró a Donald Trump. En aquella ocasión, Musk preguntó a los usuarios de Twitter si creían conveniente desbloquear al expresidente luego de que meses atrás le suspendieran la cuenta por incitar a la violencia, tras los incidentes en el Capitolio.

Además, consultó cuándo deberían volver (desbloquear) los periodistas que informaron sobre una cuenta que rastreaba los vuelos de su avión privado.

Elon Musk

Elon Musk no se pronuncia sobre quién lo reemplazaría en caso decida cumplir con el resultado de la encuesta que en su mayoría votó para que el magnate de un paso al costado.

¿Elon Musk acatará la encuesta?

Ahora está por ver qué significa que acate el resultado sobre su continuidad al frente de la compañía. Musk ya había admitido que dejaría el cargo de presidente ejecutivo al cabo de un tiempo, con Twitter aparentemente recuperado. Es posible que Elon Musk haya cambiado de opinión y prefiere adelantar ese momento.

Sin embargo, al nombrar a otra persona para liderar las riendas de Twitter, Musk seguirá siendo el dueño y como tal, el último responsable de todas las decisiones.

En tuits posteriores a la encuesta, insinuó por dónde puede ir la decisión: “La cuestión no es encontrar a un presidente ejecutivo, la cuestión es encontrar a un presidente ejecutivo que pueda mantener Twitter con vida”. Y agregó en otro mensaje en respuesta a Lex Fridman, un conocido podcaster que se ofrecía para el cargo: “[Twitter] está en el carril rápido hacia la bancarrota desde mayo”.

Según el multimillonario, el problema son los ingresos y cómo encontrar alternativas rápidamente. Y respondió “cierto” al tuit de un usuario con el que interactúa a menudo, que decía: “El gran problema de Twitter es que no es rentable con lo que ofrece ahora. Necesita ser una plataforma para creadores de contenido: video, escritura”.

Horas después, Elon escribió un tuit y dijo: “Aquellos que quieren el poder son los que menos lo merecen”.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.