Una lista de apps que debes descargar y canales de YouTube que debes seguir para meditar en casa y lidiar de la mejor manera con la ansiedad durante la cuarentena. 

Por Stephanie Jones

Estos días de cuarentena ante el coronavirus suponen una tensión que se explica por muchas razones. No solo por el entendible miedo ante una pandemia de salud mundial y temor por nuestras familias. También la incertidumbre laboral, la imposibilidad de seguir adelante con nuestras rutinas normales, etc. Por eso es tan importante encontrar las claves de relajación que favorezcan nuestra tranquilidad y paz mental. Lo mejor que podemos hacer es centrarnos en lo que más importa, y la meditación es precisa para lograrlo. A continuación, cinco opciones para hacerlo desde casa.

Waking Up con Sam Harris

meditar

Descubre tu mente por medio de esta aplicación. Waking Up es una guía para comprender la mente, con el propósito de vivir una vida más equilibrada y plena. Sam Harris es neurocientífico, filósofo y autor más vendido del New York Times. Acompáñalo mientras explora la práctica de la meditación y examina la teoría detrás de ella.

Headspace

meditar

Esta app es perfecta para las personas que se encuentran estresadas, no pueden dormir bien o que simplemente quieren comenzar a meditar. Es fácil de usar, reproduce animaciones donde te explica a detalle el efecto que la meditación tendrá en tu vida y el por qué. Te permite personalizar y hacer lo que buscas, que puede ir desde medicación, sanar un corazón roto, controlar el estrés hasta enfrentar un duelo. Headspace te ayuda a programar recordatorios diarios para que comiences a hacer de la meditación un hábito.

Xuan Lan Yoga

Xuan Lan ofrece un canal de Yoga en Youtube. Si quieres aprender yoga, puedes aprovechar estos días de cuarentena. Xuan Lan Yoga es profesora de yoga y ofrece videos nuevos cada semana para practicar desde la comodidad de tu casa. En estos videos aprenderás posturas de yoga, ejercicios de relajación, meditación y consejos para llevar una vida saludable.

Somos Gaia

El canal de Youtube Somos Gaia ofrece vídeos de yoga, pilates y meditacion online. Si buscas clases de yoga, ejercicios de pilates y clases de Meditacion o Mindfulness online, este canal es perfecto para ti. Podrás aprovechar estos días de aislamiento social para aprender todos estos ejercicios que te ayudarán a controlar la ansiedad desde tu casa.

Easy Zen

Easy Zen es un canal donde encontrarás todo tipo de meditaciones para relajarte, para ayudarte a dormir ypara practicar mindfulness. Es un canal que te ofrece consejos para llevar una vida con más fuerza, positividad y energía. Te ayudará a desconectar, y para hacer de este momento tu momento.