Lucir un bronceado perfecto puede ser todo un reto este verano. Sin embargo, lo más importante es exponerte al sol sin dañar tu piel. A continuación, te contamos cuáles son los secretos y trucos para lucir radiante sin afectar tu salud.

bronceado

1. Jugo de zanahoria

Actrices como Jennifer Aniston y Jennifer López aplican este consejo. La zanahoria es de las mejores fuentes de vitamina C para el cuidado de la piel. Además, su alta dosis de vitamina B y E ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y funciona como un antioxidante poderoso. Este alimento contiene betacaroteno o provitamina A, cuya acción promueve la producción de melanina, que se encarga de que tu piel luzca bella, firme y tersa.

bronceado

Nota: alimentos como la palta, la papaya o los pimientos también ayudan a potenciar el bronceado perfecto. 

2. Regla de tres

Muchas personas se aplican el bronceador al llegar a la playa y se olvidan por completo de retocarlo. Es importante aplicarte el bronceador cada tres horas, pues el sudor y el exceso de agua en la piel disminuyen el efecto del producto, lo cual hace más difícil alcanzar el bronceado que buscas.

bronceador

3. Bronceador perfecto

Existen miles de cremas bronceadoras en el mercado, pero no todas funcionan igual para cada persona. Tienes que tener en cuenta si es de aceite, si es muy cremoso, si es de crema líquida o si es en spray, siempre pensando en las necesidades y los cuidados de tu piel. Consulta con un dermatólogo cuál es el bronceador más adecuado para ti. 

4. Protección solar 

Uno de los secretos para lograr el bronceado perfecto es usar un bloqueador solar, preferiblemente con SPF de 50, durante los primeros días que te vas a exponer al sol. Luego, a medida que vayan pasando los días, ir incorporando el bronceador en tu cuerpo. Esto hará que tu piel se acostumbre a recibir los rayos del sol y a que no termines con insolación y la piel irritada. 

Importante: los daños a tu piel serán irreversibles si no utilizas un protector solar y no sigues lo cuidados adecuados. 

5. Hidratación extrema

Ya sea en la piscina o en el mar, es importante que cada cierto tiempo te levantes y vayas a darte un chapuzón. Uno de los mejores trucos para adquirir un bronceado rápido es meterte al agua y dejar que el sol se encargue de secar tu cuerpo.
bronceado
Importante: recuerda tomar agua constantemente. Puedes optar por agua natural frutada. Al estar tanto tiempo bajo el sol, el cuerpo sudará y se deshidratará rápidamente.

Bonus track: 

Aceite de coco

Victoria Beckham suele mezclar su auto bronceador con aceite de coco y aplica la mezcla en su cuerpo. No solo hace que el bronceador dure más, sino que también le da a su piel un brillo que podría no tener naturalmente.

Auto-bronceadores
Si no estás feliz con el color de tu piel en algunas partes de tu cuerpo o quizá no lograste un bronceado parejo, un auto bronceador te ayudará a emparejar las tonalidades. En diversas tiendas, podrás encontrar este producto en polvo o en spray. ¡Es muy popular entre las celebridades!