Si bien algunos padres prefieren alejar a sus hijos de los celulares hasta cierta edad, algunas apps móviles son excelentes para su aprendizaje. Según el portal Digital Trends, estas son algunas de las apps más útiles para el año escolar. 

1. My Study Life

Esta app funciona como una agenda en el celular de un niño: organiza horarios, recuerda cuáles son los pendientes escolares y envía recordatorios sobre asignaturas sin resolver. El lema de esta aplicación es que no existen excusas para no completar una tarea. Disponible en iOS, Android y Windows Phone. 

2. OneNote:

Cientos de buenas ideas se pierden por no tener en dónde plasmarlas. Con OneNote, los niños no solo podrán tomar apuntes de sus asignaturas sin la necesidad de tener un cuaderno, sino también dibujar, garabatear o escribir a mano con un lápiz para tablet. Lo mejor es que la información se puede sincronizar desde cualquier dispositivo y computadora. Disponible en iOS  y Android.

3. Periodic Table:

Aprender química puede ser divertido y hasta un ejercicio lúdico gracias a esta app. Periodic Table es un trabajo de la Royal Society of Chemistry que incorpora podcasts y videos para aprender más de cada elemento químico. Lo mejor es que la aplicación cuenta con distintos niveles de información que se adaptan al conocimiento de cada estudiante. Disponible en iOS  y Android.

4. Duolingo:

Es la aplicación más famosa para aprender un lenguaje nuevo, ya que es una de las más sencillas de utilizar. Gracias a Duolingo, los estudiantes podrán aprender inglés, francés, italiano y otros idiomas. A través de una serie de preguntas donde acumularán puntos, los más pequeños aprenderán jugando.  Disponible en iOS y Android. 

5. Quizlet:

Esta app fue creada para hacer de la educación una experiencia divertida. Las herramientas de Quizlet ayudarán a los niños a aprender cualquier cosa, ya sea álgebra para principiantes, química orgánica, geografía y más. Cada estudiante puede crear sus propios quizzes sobre cualquier tema o podrá ingresar a los de otros participantes. Disponible en iOS y Android.