Tinder no es la única app para relacionarse y encontrar pareja. Ahora existen miles de aplicaciones para conocer a personas con inquietudes y gustos similares a los nuestros.

La tecnología ha revolucionado la forma en la que nos relacionamos. El arte de la seducción ahora se reduce a ver fotos y leer descripciones de personas a través de un aplicativo de celular. Si alguien te gusta, deslizas el dedo a la derecha. Y si no, deslizas el dedo a la izquierda. En caso que la atracción sea mutua, hay un match, es decir, un flechazo.  Tinder fue el pionero de este nuevo sistema de búsqueda de amor y sexo, pero hay muchos más. Hay para todo tipo de personas y para todos los gustos. Aquí te presentamos los apps más populares para conocer gente. 

Sapio

Funciona como Tinder, pero prioriza la belleza interior. En Sapio, que se define como una web de citas “con profundidad”, hay que responder unas 300 preguntas para demostrar a nuestros pretendientes cuáles son nuestros conocimientos. ¡Y no son de opción múltiple!

Grindr

En 2009 Joel Simkhai creó Grindr por una necesidad personal. Él era gay y durante mucho tiempo se preguntó quiénes a su alrededor también lo eran. La aplicación permite ver perfiles de otros gays en la misma zona del usuario. Hoy la utilizan a diario más de dos millones de homosexuales en el mundo. A diferencia de Tinder, Grindr permite chatear con un chico sin necesidad de que él dé like primero. 

The League

Esta aplicación permite conocer a estudiantes y graduados de las llamadas Ivy League, ocho universidades estadounidense de mucho prestigio: Brown, Columbia, Cornell, Dartmouth, Harvard, Princeton, Yale y la universidad de Pennsylvania. The League fue creada por Amanda Bradford, una estudiante de MBA de la Universidad de Stanford.

Christian Dating

Una aplicación que nos permite encontrar pareja dentro de la comunidad cristiana. Se puede indicar el grado de convicción y práctica de la región para hacer un mejor match.

JSwipe

Si hay una app para católicos, ¿por qué no una app para judíos? JSwipe une a la gente de la comunidad judía y también permite filtrar por grado de ortodoxia. 

Seeking Arrangement

En Seeking Arrangement las relaciones son de conveniencia, también conocidas como Sugar Daddy-Sugar Baby. Por lo general, se trata de que el hombre mantenga con muchos lujos a una bella mujer a cambio de… su compañía. 

Invisible Boyfriend

Para los que tienen flojera de pasar por el proceso de buscar una pareja, existe una app que permite crear un novio o una novia imaginario. En Invisible Boyfriend nuestra pareja ideal nos enviará mensajes directos como si estuviéramos en una relación de verdad. Los mensajes son redactados por escritores “reales y creativos”, no por un bot. Claro, hay que pagar por el servicio. 

Animalear

El lugar ideal para conocer a personas que comparten su amor por los animales. La aplicación reza: Tu mascota y tú hacen un gran equipo para salir por la ciudad a dejar rastro de sus lugares favoritos y momentos especiales. Pueden compartirlos y encontrar los rastros que otros usuarios como ustedes han dejado por todas partes. 

Hater

Hater permite encontrar el amor a través del odio en común. En esta aplicación podemos mostrar a los demás las cosas que odiamos y hacer match con quien comparta nuestros mismos disgutos. 

Hot or not

En Hot or Not los usuarios reciben una puntuación según la cantidad de personas que le han dado like a su perfil. Así, podrás ver a las personas más hot de tu zona y evaluar a las que vayas viendo en tu celular. 

Ourtime

Ourtime.es es una web de citas española para mayores de cincuenta años. La diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada es la embajadora oficial de esta plataforma.