El Kensington Palace acaba de difundir las fotografías oficiales de la Royal Wedding: un trabajo a cargo del fotógrafo británico de raíces peruanas Alexi Lubomirski.  

Fotografías oficiales: Alexi Lubomirski

En el mes de marzo, conversamos con el fotógrafo oficial de la boda real. En ese entonces, Lubomirski confesó que siempre busca tener confianza con sus retratados para conseguir imágenes muy naturales. “No soy uno de esos fotógrafos que quieren imponer su visión artística sobre sus retratados. Para mí, se trata de estar con ellos y permitirles ser ellos mismos”, resaltó. 

Una prueba de su técnica son las fotografías del compromiso del príncipe Harry y Meghan Markle, donde los novios posan con una naturalidad envidiable; así como las últimas imágenes de la boda real que acaban de ser difundidas por el Kensington Palace. Lubomirski capturó a los recién casados en unas escaleras del Windsor Castle e inmortalizó el momento con un retrato espontáneo en blanco y negro donde ambos aparecen sonriendo. 

El Kensington Palace presentó así las imágenes: “El duque y la duquesa de Sussex quien agradecer a todos los que formaron parte de las celebraciones de su boda este sábado. Se sienten muy afortunados de haber compartido su día con todas las personas alrededor de Windsor y los que vieron la boda en el Reino Unido, el Commonwealth y alrededor del mundo”. 

Además, hay otras dos fotografías oficiales que han sido tomadas en The Green Drawing Room, uno de los salones más importantes del Windsor Castle y creado durante el reinado de Victoria (1837-1901). En 1992, cuando todo el castillo sufrió un terrible incendio producto de un cortocircuito, este espacio logró sobrevivir con unos ligeros daños.

Fotógrafo oficial: 

En total, se han difundido tres imágenes de la Royal Wedding capturadas por Lubomirski: una fotografía donde aparecen los recién casados con los familiares directos del príncipe Harry, las damitas de honor y los pajes, y la madre de Meghan Markle; una fotografía que solo incluye al príncipe Harry y Meghan Markle junto a los niños más importantes de la ceremonia; y la fotografía oficial de los esposos en blanco y negro. 

El fotógrafo, que acudió a la ceremonia en compañía de su esposa, agradeció la oportunidad que le brindaron los novios en su cuenta de Instagram: Ha sido un honor y un privilegio increíble documentar este viaje inspirador de amor, esperanza y familia de los duques de Sussex: desde las fotos del compromiso hasta los retratos oficiales de la boda y la familia el sábado. Este ha sido un hermoso capítulo en mi carrera y vida que, felizmente, nunca olvidaré. Gracias a todos en @kensingtonroyal y @theroyalfamily“.

Se espera que en el transcurso de los días, la casa real británica comparta más fotografías de los esposos.