Cuando aún recordamos los estilismos religiosos de la Gala MET 2018, se anuncian detalles de lo que será la edición 2019. A continuación, te contamos todos los detalles de la exposición que promete dejar una alfombra roja insuperable.

El próximo 6 de mayo, el Metropolitan Museum of Art de Nueva York volverá a reunir a un selecto grupo de modelos, artistas y diseñadores en la cita benéfica más famosa del mundo de la moda. Si los atuendos de vírgenes, los tocados celestiales y las referencias al Papa causaron impacto este año, lo que veremos en siete meses promete superar todas las expectativas.  

Foto: @badgalriri

La temática

Camp, fashion notes es el nombre de la exposición que albergará el museo así como la temática que marcará la pauta en la gala MET 2019. Aunque no tiene traducción al español, camp alude a un importante movimiento de la moda. Susan Sontag lo define en su ensayo homónimo, publicado en la revista Partisan Reviewde en 1964, como “el amor por lo antinatural, lo artificial y lo exagerado”. Lo que nos hace pensar que estaremos frente a los looks más excéntricos que alguna vez hayan pisado la alfombra roja. 

Foto: @voguemagazine | @Gucci runway #AW18

Al respecto, Andrew Bolton, curador de la muestra y responsable del Costume Institute, declaró al diario The New York Times: “El camp está viviendo uno de sus mejores momentos, y nos pareció muy importante para la conversación cultural hacer homenaje a una estética que, en ocasiones, se cataloga como una frivolidad vacía, pero que en realidad puede ser una herramienta política muy poderosa y sofisticada, especialmente para las culturas marginadas”.

Los anfitriones

En sintonía con el tema, los anfitriones también han sido anunciados: Lady Gaga y Harry Styles serán los grandes protagonistas de la noche. Pero no los únicos.

Foto: @ladygaga

El principal patrocinador de la próxima gala será la casa de modas Gucci, por lo que su director creativo, Alessandro Michele, ocupará un importante lugar en la celebración. Junto a él y las estrellas del pop, además, brillará la tenista Serena Williams

Foto: @lallo25

Sobre la exposición

La esperada gala MET tendrá lugar el 6 de mayo mientras que su exposición se extenderá hasta el 8 de setiembre de 2019. La muestra estará compuesta por 175 piezas de moda femenina y masculina, divididas en dos secciones. La primera, dedicada al origen de la tendencia camp, con tenidas que datan del siglo XVII. Mientras que la segunda, expondrá la corriente actual, con diseños recientes influenciados por lo exagerado e irónico de esta estética. Entre ellos se cuentan diseños de Virgil Abloh, Moschino, Jean Paul Gaultier, John Galliano, Molly Goddard y Matty Bovan

Diseño de Virgil Abloh (temporada Otoño 2018-2) y camiseta Moschino (temporada Primavera-Verano 1991-2). Foto: @metcostumeinstitute.