Además de darle vida a tu hogar, existen plantas que eliminan el estrés y limpian el aire de los interiores. Si quieres decorar tu casa, darle vida a tus espacios y al mismo tiempo liberar malas energías, te recomendamos estas siete plantas que incluso la NASA considera excelentes purificadoras.

1. Aloe vera

PLANTAS

Esta es una de las plantas más importantes para tener en casa. Aloe vera o también conocida como sábila, es una planta cuyo gel tiene propiedades curativas y te servirá en caso de un accidente doméstico. Alivia las quemaduras, cortes en la piel y sirve en el tratamiento de las úlceras bucales.

plantas

Ayuda a controlar la calidad del aire en tus espacios. Limpia el aire de los contaminantes que se encuentran en los productos químicos de limpieza, y cuando la cantidad de químicos dañinos en el aire se vuelve excesiva, las hojas de las plantas mostrarán manchas marrones. Tip: crece mejor con mucho sol.

2. Orquídea

plantas

Esta planta elegante de particulares flores, tiene una gran variedad de colores y es ideal para darle vida a un ambiente cerrado. La orquídea absorbe los químicos de las bolsas de plástico y tapizados nuevos que generalmente existen en una casa. Además, se dice que atrae la fortuna, la belleza, el amor y la salud.

plantas

Dato: las orquídeas rojas, al igual que otras flores de mismo color, simbolizan la pasión y el amor; las rosadas muestran belleza y recato y las orquídeas verdes sirven para dar vitalidad a las casas. 

3. Árbol de caucho

plantas

Hevea brasiliensis, llamado comúnmente árbol del caucho, es un limpiador de aire natural y una de las plantas más fáciles de cultivar, ya que prosperan incluso en condiciones de poca luz y climas fríos. Esta planta de bajo mantenimiento es un potente eliminador de toxinas y purificador de aire .

4. Lirios de la paz

plantas

La hermosa planta Lirio de la paz es de bajo mantenimiento e ideal para mantener en espacios internos, pues no necesita luz solar para crecer y le va bien en temperaturas frías. Puede llegar a medir hasta un metro, sus hojas tienen una forma de punta de lanza y sus flores blancas le dan al ambiente una sensación de paz. Además, puede reducir los niveles de varias toxinas en el aire. 

5. Planta de serpiente o lengua de suegra

plantas

A pesar de sus nombres extraños, esta planta es especialista en absorber dióxido de carbono y libera una buena cantidad de oxígeno puro durante la noche (la mayoría de las plantas lo hacen durante el día). No necesita de mucha luz ni agua para desarrollarse, por lo que es perfecta para decorar tu hogar y mantener el ambiente limpio y relajante.

plantas

6. Margarita africana

plantas

Esta alegre flor ornamental es magnífica para purificar el aire: elimina sustancias tóxicas químicas como el benceno, tricloroetileno (que se encuentra en los tintes solventes y pinturas, también en el tabaco y en las fibras artificiales), el tolueno y absorbe gran cantidad de dióxido de carbono.

plantas

Esta flor le da alegría a cualquier ambiente y existe en distintos colores: lila rosa, amarillo, rosa, rosa oscuro, blanca, rosa pálido, rojo y naranja. Es importante ubicarlas junto a la ventana para recibir luz natural.  

7. Bambú

plantas

El bambú es una especie tropical de palmera originaria de Madagascar y utilizada como planta ornamental. Además de darle un toque oriental a tus ambientes, el bambú elimina eficazmente el benceno y el tricloroetileno, dos compuestos químicos dañinos para la salud.