Si buscas alternativas para un desayuno fresco, saludable y bastante instagrameable, el açai bowl es perfecto para ti. Aquí te decimos en qué consiste esta propuesta que ha conquistado a los millennials y dónde puedes encontrarla en Lima. 

Muy pocas veces una fruta causa tanto revuelo como el açai bowl. Quizás su color morado es lo que lo hace tan interesante, lo cierto es que, en los últimos años, este superfood ha cosechado gran popularidad en los restaurantes de cocina saludable.

A pesar de que su consumo data de tiempo precolombinos en Brasil, su lugar de origen, el açai se ha popularizado a través del formato “bowl”, con el que éste se sirve junto a otras frutas y toppings. Como apunta Vogue, “el puré morado intenso de la baya se puede remover de miles de maneras, lo que le brinda la oportunidad de agregar color y ser creativo con su comida”.

?@naturallyessie

Además, el açai bowl también es la merienda ideal para personas que van a mil por hora de lunes a viernes, y buscan comer algo saludable de manera rápida y sencilla. Según Hola, “el  Departamento de Agricultura de los Estados Unidos lo considera como el mayor antioxidante del reino vegetal por su alto contenido en aminoácidos, omegas esenciales, fibras y proteínas”.

Estos beneficios también son de gran ayuda para las personas que practican deporte con regularidad.  Por su contenido en oligoelementos, el açai facilita la recuperación muscular tras el ejercicio y es sumamente hidratante y energético. 

¿Dónde probar un açai bowl en Lima? 

  • Las Bolena TeaRoom & Restaurant

? @vipassana_blog

La propuesta del restaurante lleva açai, plátano, granola, fresas y berries. 

¿Dónde? Av. Reducto 1290, Miraflores.

  • Quinoa Café

? @paseogourmet_

El açai bowl de Quinoa Café viene con açai, rodajas de plátano, arándanos y granola

¿Dónde? Av. Pardo y Aliaga 664, San Isidro.

  • Sama Healthy Express

Facebook Sama Healthy Express

El Acai Super Food Bowl de Sama Healthy Express trae açai, plátano, miel, yogurt natural, kiwi, nueces y coco en hojuelas. 

¿Dónde? Av. la Paz 463, Miraflores.

  • Natural Energy

Facebook Natural Energy

La propuesta natural de Natural Energy trae açai, berries, coco rallado, platáno, crema de maní y granola. 

¿Dónde? Jr. José Gálvez cuadra 2, Punta Hermosa.

  • Qumara

Facebook Qumara

¿Buscas una alternativa muy fresca? El açai bowl de Qumara trae açai, plátano, aguaymanto, arándanos, fresas y granola. 

¿Dónde? Coronel Andrés Reyes 437, San Isidro.