¿Te gustaría tener una mascota pero no te gustan los perros y gatos? No te preocupes: hay otros animales domésticos que puedes criar en casa. 

Foto principal: Freepik 

1. Hurón

El tamaño y peso del hurón (mide unos 50 cm y pesa entre 0,7 y 2 kg.) lo convierten en un animal perfecto para criar en casa. Además, según el portal catycan, “es muy cariñoso y sumamente amigable, sobre todo en relación con los niños”. 

Eso sí: si estás buscando una mascota fácil de criar, piénsalo dos veces antes de conseguir un hurón. Es un animal inquieto por naturaleza y necesita estar en constante movimiento.

Instagram: @huronesperu

“Las ventanas de una casa deben estar totalmente cerradas si el animal está suelto, no debe haber objetos a su alcance que pongan en peligro su condición física ni debemos dejarlo salir de su jaula en momentos en que no podamos cuidarlo”, añade catycan.

Te recomendamos revisar las cuentas de Instagram @angelcityferret y @thedisneyferrets si buscas descubrir cómo es el día a día con un hurón. 

2. Conejo 

Antes de integrar un conejo a tu familia, debes saber que los conejos domésticos tienen una vida media de 5 a 10 años y en general miden entre de 30-60 cm. Si puedes proporcionarle un espacio tranquilo y sin luz directa para vivir, será más que feliz en tu hogar.

Fotografía: Freepik

Si bien debe vivir en una jaula, el consejo debe salir al jardín para poder mantenerse saludable. “Siempre con vigilancia o en alguna zona segura donde no puedan acceder  a cables eléctricos o plantas tóxicas”, explica el Diario Vasco.

Además, si tienes hijos pequeños en casa, no es recomendable que adquieras un conejo: no les gusta el ruido ni que los carguen, por lo que es preferible mantenerlos lejos de los niños. 

Lea también:  En medio de la pandemia, las celebridades están adoptando mascotas

3. Hámster 

Si vives en un departamento pequeño, el hámster es la mascota indicada para tu hogar, ya que solo necesita una jaula completamente equipada para ser feliz y no es necesario sacarlo al jardín.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que son animales delicados, por lo que es recomendable que los niños aprendan a cuidarlos con delicadeza y no los saquen de su jaula solo para jugar. 

Fotografía: Freepik

Según el diario ABC, “los expertos en pequeñas mascotas aconsejan adquirir un hámster joven para que de esta manera desde el primer momento, se acostumbre a que lo tengamos en la mano y se deje acariciar sin temor”.

También es importante comprarle una jaula espaciosa y fácil de limpiar, ya que el hámster hace sus necesidades dentro de su jaula. Además, no hay que olvidar comprarle una rueda para que pueda ejercitarse constantemente. 

4. Cerdos miniatura

Los cerdos miniatura, que pueden llegar a pesar entre los 36 y 72 kilos, se han popularizado en los últimos años. Hoy en día, son considerados una de las mascotas domésticas más cool, especialmente en los hogares millennial. 

En relación al espacio, Bekia Mascotas recomienda disponer de un lugar al aire libre para que tu mascota pueda disfrutar del sol, jugar y divertirse. “El minipig no necesita una charca de barro en la que revolcarse pero si un recipiente lo bastante grande lleno de agua para poder refrescarse”, añaden. 

Instagram: @prissy_pig

Si tienes niños pequeños en casa, los cerdos miniatura son una gran opción, ya que son animales bastante cariñosos que se adaptan con facilidad al contacto humano.

Lea también:  Historias del café peruano: del cultivo a la mesa

“Les gusta que les acaricien e incluso pueden llegar a responder a su llamado. Los cerdos en miniatura son muy dinámicos y les gusta realizar todo tipo de juegos”, explica Bekia Mascotas.

5. Erizo

Tal vez su cuerpo está cubierto de púas, pero la realidad es que el erizo no es una mascota peligrosa ni intimidante. Como explica Pet Fan, “el único mecanismo defensivo que tienen es el enroscarse formando una bola”.

Fotografía: Freepik

Si tienes problemas para dormir, tener un erizo como mascota no es la mejor opción. Son animales solitarios y nocturnos: duermen durante el día y se despiertan a partir de las 5:00 p.m.

Sin embargo, sí es una gran opción si estás fuera de casa todo el día. “Es perfecto para quienes trabajan todo el día y regresan a casa en la tarde. No emite ruidos ni muerde”, explica el veterinario Eduardo Garay López en Perú 21.