Conoce todo sobre los géneros que pueden ayudar a tus mascotas a relajarse, conciliar el sueño y hasta hacerles pasar un mejor rato mientras se quedan solos en casa.

Por Arianna Gonzáles

Dicen que lo mejor de la vida es poder compartir nuestros pasatiempos favoritos con los que más amamos. En ese sentido, si, independientemente de los géneros, todos disfrutamos de escuchar música, ¿por qué no compartir una buena playlist con nuestra mascota?

Spotify para Mascotas, la apuesta de la plataforma musical para encontrar la música favorita de nuestros engreídos de cuatro patas, demuestra la importancia de este contenido en la vida de perros y gatos.

Mascotas

Según números recientes, publicados por el diario ABC, desde su lanzamiento en el 2020, Spotify para Mascotas ha recibido la visita de más de 5 millones de dueños de caninos y felinos y sus playlists se han posicionado entre las más populares en varios países europeos como Reino Unido, Alemania, España, Países Bajos y Polonia.

Sin embargo, nuestra parte del mundo no se ha quedado atrás en el apoyo de esta iniciativa y países como Estados Unidos, Canadá, México y Brasil se han vuelto fans de esta versión de la plataforma enfocada en felinos y caninos.

La mejor música para mascotas

Mascotas

Sin embargo, ante la popularización de la tendencia a componer listas musicales con éxitos del ayer y hoy para nuestros engreídos, surge la pregunta de cuál es el mejor género para ellos.

Según estudios de la Universidad de Belfast en Irlanda, tanto perros como gatos son amantes de la música clásica.

El informe también apunta a que los perros, por ejemplo, son capaces de reaccionar antes los distintos sonidos por lo que este tipo de música les relaja, cambia su comportamiento e incluso provoca que ladren menos.

El resultado se comprueba con un estudio realizado por la Universidad de Colorado, donde participaron 100 perros de razas y lugares de procedencia distintos.

La música también resulta vital para el proceso de recuperación de las mascotas tras una operación.

Más allá de la música clásica, puede optar por que su mascota escuche rock suave, sinfónico, jazz o reggae.

Sinónimo de relax

Mascotas

En el camino de buscar música que pueda calmar a nuestras mascotas en situaciones como, por ejemplo, la explosión de cohetes en las celebraciones de fin de año, es importante entender que el oído es uno de los sentidos que más agudizados tienen los perros.

Los canes son capaces de escuchar sonidos desde distancias hasta cuatro veces más lejanas que los humanos. Por ello, la música, con su poder infinito, puede calarles de forma distinta y modificar su estado emocional, incluso al punto de representar como una terapia para ellos.

Las notas musicales no sólo podrán usarse en situaciones específicas como las arriba mencionadas, sino también si su gato o perro es bastante hiperactivo.

Bastarán algunos minutos de música para que el can o el felino se calmen.

Sin embargo, sería de ideal importancia que identifique las canciones y melodías que simpaticen a su engreído, para poder usarlas una y otra vez cuando sea necesario.

Variedad de opciones

En YouTube también se pueden encontrar variedad de catálogos musicales para que perros y gatos se relajen.

Lo mejor de todo es que la variedad de playlists se extienden según los requisitos de cada can: para los inquietos, para los asustados, para usar en medio de explosiones pirotécnicas, para conciliar el sueño y hasta para pasarla mejor cuando deben quedarse solos en casa.

Lo ideal es que la mascota pueda recostarse en un lugar cómodo para que la música pueda comenzar y empezar a hacer efecto.

Cabe resaltar que la música debe estar en un volumen adecuado, nunca demasiado alto, pues puede alterar al can y la idea es que pueda conciliar el sueño mientras lo escucha.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.