Los Premios Summum 2019 eligieron a los mejores espacios gastronómicas de cada rubro, y en el apartado de carnes y parrilla destacaron nueve restaurantes. Descubre esta deliciosa lista.

 

Carnal

Una experiencia de primera y siempre a punto ha consolidado a este restaurante como un favorito. Los cortes premium americanos son su especialidad, finas carnes que sirven acompañadas de exquisitas guarniciones. El raw bar con langostas, cangrejos y otras delicias del mar, complementan la comida perfecta. Para redondear, un vino de las mejores selecciones.

www.carnalprime.com


El Charrúa  

El lugar ideal para desentrañar los secretos de la picaña, el pallar de lomo o el baby beef, en El Charrúa los finos cortes comparten protagonismo con pastas, entradas y postres. Y como no solo de carne vive el hombre, también ofrece platos especiales a base de langostinos y salmón, entre muchos otros.

elcharrua.com

Osso Restaurante  

El talento de Renzo Garibaldi dio origen a Osso, restaurante con un celebrado estilo propio que comenzó siendo una carnicería. Sus exquisitos cortes, madurados con conocimiento y arte, y un mítico postre con tocino hacen de cada visita algo singular. La mejor prueba de que en cuestión de carnes no todo está dicho.

www.osso.pe

El Hornero

Más allá de sus cortes americanos Premium y de guarniciones generosas y deliciosas, en El Hornero podemos encontrar también platos sorprendentes como el salmón a la parrilla, lechón al palo (solo los jueves y viernes), apanado de lomo con spaguetti al pesto y un increíble lomo saltado.

www.elhornero.com.pe

La Cuadra de Salvador – Steakhouse

El ambiente cálido de la casona Barranquina, su amplia terraza con un diseño innovador y la esmerada atención del personal brindan la atmósfera perfecta para disfrutar en familia y con amigos algunos de los mejores cortes de carnes y acompañamientos disponibles en nuestro país.

lacuadradesalvador.com

La Carreta

Acogedor restaurante fundado el 21 de Octubre de 1984, al estilo de una típica Casa-Hacienda costeña en pleno corazón de San Isidro. La Carreta es un restaurante especialista en cortes premium como el bife de chorizo, baby beef, asado de tira, lomo fino y cuadril. Además, cuentan con platillos especiales como platillos un exquisito arroz con pato y el infaltable ají de gallina. Cuenta también con una surtida salad bar con una nutrida variedad de verduras y salsas frescas.

www.restaurantelacarreta.com

La Cabrera

El cuidado en la elaboración de la parrilla en La Cabrera es intensivo: desde la selección de la mejor materia prima (carne de primera, vegetales orgánicos, sales de maras y del himalaya, y leña de frutales), hasta el respeto a los puntos de cocción adecuados. Cuenta con una variedad de cortes de carne Angus en presentaciones hasta de 800 g, además de sus características guarniciones (suman más de 40) y sus más de 180 etiquetas de vinos del mundo.

lacabreraperu.com

Baco y Vaca

Aunque especializado en carnes a la parrilla, Baco y Vaca presenta múltiples opciones gastronómicas, tanto de comida peruana como internacional. Destacan su provoleta characata con quesos arequipeños, su tartar de lomo, la pachamanca Angus al Kamado, el cuy crocante cocido a baja temperatura y el osobuco al funghi.

www.bacoyvaca.pe

DonDoh

Inspirado en los izakayas y robatayakis de Japón, DonDoh es la nueva marca de MCK restaurantes. Creado en conjunto con el equipo creativo de Osaka y Osso Carniceria, Dondoh es una taberna japonesa moderna en donde se disfruta de carnes, pescados, mariscos y vegetales a la parrilla. Productos de primera y muy buena técnica para manejar la brasa son los pilares de DonDoh, la primera parrilla japonesa del Perú.

www.dondoh.com