Los Premios Summum 2019 eligieron a los mejores espacios gastronómicas de cada rubro. En esta deliciosa lista te mostramos los diez restaurantes que destacaron en el apartado de comida peruana contemporánea. ¿Con cuál te quedas?

Rafael

Rafael Osterling, acompañado de un estilo contemporáneo y creativo que lo hace único, dirige este restaurante nacido con una marcada línea mediterránea y pinceladas de las más variadas cocinas. Con el tiempo fue incorporando en su propuesta elementos peruanos —ingredientes, recetas y sabores—, consagrándolo como uno de los más exóticos del país.

http://www.rafaelosterling.pe/es/lima.html

Central

Tras recorrer las regiones del Perú y encontrar en cada una de ellas los más variados ingredientes, Virgilio Martínez ofrece con respeto y absoluto compromiso una cocina creativa e innovadora. Una propuesta que es como un viaje de sabores y texturas hacia el verdadero origen de la gastronomía.

https://www.centralrestaurante.com.pe/

Astrid & Gastón

La diversidad de los productos peruanos y las tradiciones gastronómicas inspiran la cocina del restaurant Astrid & Gastón. Una propuesta contemporánea que fusiona los sabores de las recetas de ayer, hoy y siempre. ¿Lo más especial? Rescata ingredientes nativos y cuenta nuevas y exquisitas historias a partir de ellos.

http://www.astridygaston.com/

Cosme

Cosme nació como un reto para ofrecer una cocina casera de alta calidad, donde el toque y el sabor del hogar sean los protagonistas en el paladar del comensal. Siempre confiando en la sustentabilidad y el uso de los productos de temporada, se complementa con la propuesta de elementos reciclables que, además, son perfectos para darle un guiño lúdico bañado de color a sus platos.

http://www.cosme.com.pe/cosme/

La Gloria

La Gloria fusiona los exóticos sabores de la internacional gastronomía mediterránea, con la sabrosura de la cocina peruana. Para complementar, este restaurante ofrece ambientes sofisticados que te regalan el lugar perfecto para disfrutar sin pensar en nada más. En ellos podrás degustar de exquisitas creaciones, como la Langosta al Carbón o la novedosa Suquet de Corvina y Vongoles.

http://www.lagloriarestaurant.com/

Mayta

Una perfecta combinación de tradición y sofisticación. Una de las especialidades del local es el arroz, acompañamiento popular que toma aires novedosos, lleno de creatividad y propuestos por el chef Jaime Pesaque. ¿Estás en busca de una bebida? Con el Pisco peruano se animan a ofrecerte más de 100 variedades de Chilcanos macerados.

https://maytalima.com/

Amoramar

Ubicada en una singular casona, el restaurante Amoramar refleja su pasión al arte y a la cocina peruana con sus macerados hechos en la misma barra y el arroz con mariscos, la especialidad de la casa. La esencia marina del lugar es perfecta para el cierre ideal en un día en Barranco.

https://www.amoramar.com/

Matria

El toque especial de este restaurante es que la carta ofrece opciones libres de gluten, vegetariana, vegana y sin lactosa. Además, busca estar en armonía con el medio ambiente, por lo que ofrece una carta fresca en la que nos sorprenden con platos creativos que varían con las estaciones.

http://www.matriarestaurante.com/

Malabar

El menú, con los platos y detalles que lo componen, resulta en cuatro cartas anuales de acuerdo con los productos disponibles en cada estación. Con una inclinación por lo artesanal, trabaja con productos de temporada que apoya a agricultores, cooperativas, comunidades indígenas, pescadores y artesanos de todas las regiones los abastecen.

https://malabar.com.pe/

Huaca Pucllana 

El restaurante ofrece una comida renovada con una variedad de productos que van desde pescados de mar y mariscos, hasta lo que forma el inmenso abanico de vegetales, con todos los colores, texturas y sabores. 

http://www.resthuacapucllana.com/