Bienvenidos al más selecto club del motor, al que muy pocos pueden pertenecer, pero al que a todos nos gusta asomarnos. Cada año trae consigo novedades sobre ruedas. Desde modelos que regresan repotenciados tras una larga ausencia a contendientes recién concebidos dispuestos a hacer historia. Estos son los autos más espectaculares que nos quitarán el aliento este 2020.

1. Bugatti La Voiture Noire

La escudería italiana ha deslumbrado al más impávido con su última joya: el Bugatti La Voiture Noire, que cuenta nada más y nada menos que con 1480 caballos de potencia y alcanza los 400 kilómetros por hora, gracias a su motor W16 de 8 litros (nada que envidiar a un Fórmula 1). Este automóvil único, que conmemora los 110 años de la marca, ha sido catalogado como el más caro de la historia.

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Precio: US$18,6 millones.

2. Pagani Huayra BC

Desde su fundación, la italiana Pagani se ha dedicado exclusivamente a la creación de autos deportivos, y ha logrado con Huayra, que significa viento en quechua, uno de los hiperautos más livianos del mundo. Con 1218 kilos (gracias a una nueva fibra de carbono con un 50 por ciento menos de peso que la convencional), consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 2,94 segundos y puede alcanzar una velocidad de 386 km/h. Solo se han creado 20 unidades de este modelo biplaza con motor V12 biturbo central trasero y carrocería coupé, que parece más un cohete que un automóvil.

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Precio: US$2,56 millones

3. McLaren P1 GTR

Esta nueva versión más radical y potente del P1 McLaren, de la que solo se han hecho 58 unidades, cuesta más de 2 millones y medio de dólares. Con este modelo, la casa británica automotriz quiso crear el mejor auto de pista del mundo para pilotos no profesionales. Equipado con un motor V8 biturbo de gasolina, de 3800 centímetros cúbicos de cilindrada, combinado con un motor eléctrico que lo complementa en su funcionamiento híbrido, acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 2,4 segundos, y obtiene una velocidad final de alrededor de 350 km/h. Este superdeportivo será el rey de los circuitos cerrados.

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Precio: US$2,7 millones

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4. Rolls-Royce Sweptails

Cuando en 2013 un cliente VIP encargó el primer Rolls-Royce Sweptail, este modelo, fabricado a mano e inspirado en la construcción de autocares de las décadas de 1920 y 1930, fue el más caro del mundo. Giles Taylor, director de diseño de Rolls-Royce Motor Cars, describió el Sweptail como “el equivalente automotriz de la alta costura”. Desde entonces, sin embargo, se han comisionado otras 27 unidades. Con un precio que supera los 14 millones de dólares, esto lo ha convertido en el auto comercial más popular en la historia.

De hecho, cuenta con el techo de vidrio más complejo de la industria, al igual que la carrocería envolvente única, que oculta la mayoría de los pliegues tradicionales de un carro, como el casco de un barco. En la parte delantera, preside la parrilla más grande en la historia de Rolls-Royce, hecha de una sola pieza de aluminio. El acabado interior es tal vez el más elegante del mundo.

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La parte trasera alberga un “estante para sombreros”; los acabados en madera, metal y cuero en cada superficie emulan también a los de un bote. El tablero es sencillo, con enchape de ébano Macassar y manecillas de titanio mecanizadas. Pensado para ser conducido por un chofer, la consola cuenta con una consola bar. Claramente, este auto es un símbolo de estatus y clase, y nadie es más experto en eso que los británicos.

Precio: US$ 14.5 millones de dólares.

Bonus: autos que no pasan de moda

Aston Martin Valkyrie

Desarrollado de manera colaborativa por la casa automotriz británica Aston Martin, Red Bull Racing y varios otros fabricantes, el Aston Martin AM-RB 001, o ‘Aston Martin Valkyrie’, ha sido diseñado para convertirse en un superdeportivo, con características similares a las de un auto de carrera, pero con el confort y funcionalidad característicos de la marca.

Para ello, se convocó a Adrian Newey, director técnico de Red Bull Racing y el diseñador de Fórmula 1 más exitoso del mundo, quien creó un bólido que hoy reclama ser el auto más rápido de conducción legal en carretera en el mundo. El precio fijado para cada una de estas bellezas ronda los 3,2 millones de dólares y solo se puede solicitar haciendo una preorden a la casa automotriz.

Aston Martin autos 2020

El nuevo reto de Aston Martin Valkyrie es romper el récord de velocidad en el circuito de Nürburgring Nordschleife.

Otras especificaciones que hacen del Aston Martin AM-RB 001 un auto único en su especie son sus enormes discos de freno de carbono, los que brindan mayor seguridad a sus tripulantes, así como un monstruoso motor V12 de 6,5 litros, elaborado por la mítica compañía inglesa Cosworth, fundada en Londres en 1958, y especializada en la fabricación de motores para carreras automovilísticas.

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Lamborghini Veneno Roadster

Debería bastar con decir que es el Lamborghini más caro de la historia. Quizá podríamos añadir que solo se produjeron nueve unidades en todo el mundo. O que el costo promedio de cada una de estas joyas se ha fijado en 3,7 millones de dólares (aunque en una subasta alcanzó la cifra de 8,5 millones). Pero para hacerse una idea real de lo que el Lamborghini Veneno Roadster, es necesario antes hacer una inmersión por sus entrañas: un motor propulsor V12 de 6,5 litros que ofrece unos 750 caballos de potencia, que se entregan a través de una caja de cambios automática de siete relaciones.

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El peso de este auto es de apenas 1490 kilos. Solo está disponible en color gris metálico.

Si acaso eso no basta para entender por qué el Lamborghini Veneno Roadster ha sido catalogado como “un clásico instantáneo”, será necesario explicar que este bólido es capaz de alcanzar los 100 km/h en apenas 2,9 segundos, con una velocidad máxima de 355 km/h, lo que brinda una experiencia de conducción cercana a la de un prototipo de carreras, aunque en este caso el auto sí está homologado para circular en carretera. Y generar miradas de admiración y envidia.

Koenigsegg CCXR Trevita

Solo existen dos seres humanos con el privilegio de poseer un Koenigsegg CCXR Trevita, y hasta hace poco uno de ellos era el atleta que mayores ingresos registra en la historia del deporte: Floyd Mayweather. Hablamos de un auto que bien podría considerarse una nave (y que cuesta como tal); cuenta con un motor V8 de 4,8 litros y una potencia superior a los 1000 caballos de fuerza, que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 410 kilómetros/hora y acelerar de 0 a 100 en solo 2,8 segundos.

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Sin embargo, ni su velocidad ni su potencia son los que hacen a este modelo superdeportivo una prueba de hasta dónde pueden llegar el diseño, la tecnología y la mecánica automotriz. Lo que hace único a este auto es su carrocería, desarrollada a partir de una solución de fibra recubierta que transformó las fibras de carbono negro en blanco brillante y plateado, y su diseño futurista, que presenta un alerón trasero doble de carbono único, frenos de cerámica de carbono con ABS, grupo de instrumentos crono, sistema de monitoreo de neumáticos y un sistema de elevación hidráulico. Nada mal para costar 4,8 millones de dólares.

Koenigsegg

El Koenigsegg CCXR es una versión “respetuosa con el medio ambiente” que cuenta con dos supercargadores, pero adaptados para su uso con etanol.

Zenvo TS1 GT

La ópera prima del fabricante danés Zenvo no podía ser más espectacular. Diseñado por el ex jefe de diseño de Aston Martin, Christian Brandt, y elaborado casi totalmente de forma artesanal, el Zenvo TS1 GT es imponente por donde se le mire. Con un motor V8 biturbo de 5,9 litros, que declara 1100 caballos de potencia y 1430 Nm de par máximo, asociado a un cambio secuencial de siete marchas, y una monstruosa aceleración, que le permite ir de 0 a 100 km/h en apenas 2,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 375 km/h. A pesar de ello, de contar con un amplio splitter delantero, un gran alerón posterior y un nuevo difusor de aire, el Zenvo TS1 GT está homologado para circular por carretera.

En cuanto a su carrocería, está elaborada en Alemania con plástico reforzado con fibra de carbono, y presenta un chasis tubular de acero, con puertas en forma de tijera. Finalmente, el precio de cada una de las quince unidades producidas por la marca danesa ronda los 1,8 millones de dólares. Por si esto no fuera suficiente, bastará con comentar que la instrumentación y los pulsadores del Zenvo TS1 GT están elaborados con cobre y rodio, un detalle que eleva el costo de producción significativamente, y que genera que la confección del habitáculo requiera una inversión de casi 8000 horas de trabajo, en gran parte debido a que la gran mayoría de piezas se fabrica a mano.

Zenvo 2020

Según el fabricante danés, la caja de cambios es casi tan rápida como la de un monoplaza de Fórmula 1.