Cinco recetas fáciles de piqueos bajos en calorías que pueden ir contigo a la playa o acompañarte en un almuerzo light.

Por Redacción COSAS

La temporada de calor nos pide sentirnos ligeros, pero el verano —metáfora de libertad— no puede vivirse en base a dietas, conteo de calorías y preocupaciones. Por eso te proponemos estas cinco recetas sencillas, frescas y perfectas para preparar rápido, saciar el hambre de manera saludable y no sentirse culpable.

Ensalada capresse

Es un clásico que merece tenerse en cuenta siempre. La receta original pide mozzarella de búfala, tomates maduros y albahaca, que se complementan con aceite de oliva, orégano, sal y pimienta. Pero esta combinación italiana no solo puede comerse en forma de ensalada, también puede probarse como brochetas: mezcla aceite de oliva, ajo molido y albahaca picada, sazonadas con sal y pimienta, y deja ahí el queso unos 20 minutos para que macere.
www.topsedu.xyz/wp-content/languages/new/essay-writing-service.html

Luego ensarta tomatitos cherry, trozos de mozzarella y hojas de albahaca sucesivamente en un palito.

Tartar de salmón

Hecho en base a pescado fresco en filetes cortados en cubitos, palta, limón, cebolla picadita, alcaparras y un aderezo de salsa Worcestershire o Perrins, sillao, aceite de oliva, perejil y pimienta. La clave está en la forma de cortar el pescado y en que trozar la palta en dados similares, que luego se montarán en capas. Una opción muy recomendable (y sostenible) es reemplazar el salmón por la trucha.

Sour cream saludable

El yogurt griego tiene menos calorías y grasa, y tiene más proteínas que el sour cream tradicional. Si le agregas sal, pimienta, e incluso zumo de limón o un poco mostaza, tienes un dip ideal que puedes acompañar con apio y zanahoria en bastones. También puedes probarlo con pita chips en un piqueo totalmente light. Si eres intolerante a la lactosa, prueba reemplazar el yogurt por leche de coco: mézclala con vinagre de manzana, zumo de limón y sal marina.

Enrollados de pollo

Una opción light que apenas y requiere de unos pocos ingredientes y te dejará satisfecho. Necesitas conseguir pan pita o pan para wrap bajo en calorías; para el relleno, pechuga de pollo cortada en cuadraditos, y marinada en sal, comino, sillao, ajos molidos y mostaza.
www.topsedu.xyz/wp-content/languages/new/professional-resume-help.html

Al momento de armar el enrollado, envuelve el pollo en queso mozzarella y hojas de espinaca.

Ceviche de champiñones

La frescura del ceviche en una opción vegetariana. Mezcla champiñones limpios y laminados con cebolla picada y cubos de pimentón rojo. Agrega jugo de limón, jugo de naranja, aceite de oliva, sal de mar y pimienta negra molida. Puedes agregar perejil e incluso palta. ¡También puedes probar esta receta con alcachofas en lugar de champiñones!
www.topsedu.xyz/wp-content/languages/new/cheap-research-papers.html