Pareciera que a todos nos une un mismo deseo en la vida, pero ¿qué es exactamente eso que todos buscamos y por qué nos es tan difícil alcanzarlo? Entre tradiciones que se cuestionan, la cantidad de información que recibimos y la ansiedad contemporánea, Ananda Friese escribe sobre los retos de la inteligencia espiritual.

Por Ananda Friese

“No somos seres humanos teniendo una experiencia espiritual.
Somos seres espirituales teniendo una experiencia humana.”
Pierre Teilhard de Chardin

 Luego de sentir que lo hemos probado todo, de haber transitado los caminos más convencionales, y aún así no hallar eso que nos llena realmente, quizás sea momento de ir más allá. De probar nuevas cosas, de pisar territorios desconocidos. Un camino que va más allá de nuestra mente y de nuestras emociones. Ir más allá de eso tiene sentido, ya que nosotros somos muchas más que eso.

meditación y espiritualidad

Es verdad que ahora ya entendemos que esa felicidad que buscamos es algo efímero y que más bien se trata de lograr un bienestar interno y auténtico. Estamos programados para una forma de vida en la cual nos definimos por el coeficiente intelectual, lo racional, las ideas y el conocimiento tradicional; con el transcurso del tiempo logramos incluir un nuevo concepto llamado “inteligencia emocional” dentro de esta estructura y hemos podido acercarnos más a nosotros mismos. Pero es momento de dar un paso más.

La inteligencia espiritual explora ese “algo” que enciende nuestra luz interna, que nos da una mayor razón de vida, que nos devuelve la esperanza. La espiritualidad, vale aclarar, es un concepto que excede la religión, trasciende la fe y se muestra como esa fuerza inherente que nos permite entender al mundo y nosotros mismos más profundamente.

Guía de cristales: un nuevo comienzo energético

La espiritualidad no se aferra a una creencia, ni a como sea que llames a esa fuerza –Dios, Amor, Universo, etcétera–, sólo se aferra a lo que tú eliges ser: la espiritualidad te dice que tú tienes la decisión en tus manos y que esta depende de tu autoconocimiento, actitud, intención y voluntad.

La clave para una vida auténtica, llena de paz y felicidad ya está en ti. Esta columna (y las otras por venir), así como mi trabajo en The Soulab, se enfoca en una espiritualidad contemporánea adaptada a nuestros tiempos rápidos y a veces caóticos, a una realidad llena de estímulos y una sobredosis de información. Quiere inspirarte a buscar tu verdadera esencia y a reconocer tu luz interior; conectar con la energía del amor incondicional, la fuerza creadora que está detrás de todo en este universo. En armonía con esta energía, eres libre de dudas y miedos.

Espiritualidad

Tu crecimiento y desarrollo espiritual es el paso más importante en tu vida para liberarte de dudas, miedos y autosabotaje. Ninguna cantidad de dinero en el mundo, ninguna carrera, puesto o lugar podrán hacer esto por ti. La satisfacción y el bienestar que todos estamos buscando no está en el exterior, solo llega a través de la satisfacción y el bienestar interno.