La nueva colección Conscious Exclusive de H&M rescata la estética de los viajes en tren por la Costa Azul de comienzos del siglo XX para llevarla a la filosofía sustentable de la economía circular.
Por Redacción COSAS
Lo sostenible está en el ADN de esta colección. Trajes de noche y vestidos de gasa realizados en materiales como la Circulose ®, fabricado con textiles reciclados, o el Renu™, un poliéster reciclado de alta calidad. También la utilización de VEGEA™, una alternativa de cuero vegano. Además, las prendas han sido fabricadas con tejidos obtenidos de los sobrantes de materiales que se utilizaron en colecciones anteriores.
Está claro que la colección Conscious Exclusive 2020 de H&M lleva la innovación circular en su interior. Y estará a la venta (en edición limitada) desde el 24 de setiembre en las tiendas del Jockey Plaza y Real Plaza Primavera.
Los trenes europeos: la romántica inspiración detrás de la colección
Su estética es especial ha tomado como inspiración la edad dorada de los trenes en Europa. Estamos hablando de los años veinte del siglo pasado. En especial, se inspira en Le Train Bleu, el magnífico y lujoso tren que transportaba elegantes pasajeros desde Calais hasta la Costa Azul francesa. Además se suman a la amalgama de referencias las creaciones de Jean Cocteau y Pablo Picasso, artistas muy activos durante esa década que expresaron el espíritu de la época.
La colección reúne extravagantes vestidos de noche en tul, tafetán y seda de color azul medianoche y arena, así como vestidos de día con estampado de mosaico de cobalto. También, camisas versátiles y sastrería de louche en tonos crema y blanco. Las rayas Riviera, las siluetas ballet y los delicados adornos de cintas se unen para crear una colección encantadora y femenina. En accesorios predominan los motivos coralinos.
Las prendas principales de la colección incluyen un vestido de baile largo hecho con poliéster reciclado, un minivestido de tafetán reciclado con mangas plisadas, un vestido de día con volados hecho de Circulose ®, una blusa de tafetán reciclado con mangas adornadas y unos jeans hechos 100% de algodón orgánico sin teñir. Entre los principales accesorios se incluyen unas sandalias de cóctel planas adornadas con un trenzado de vidrio reciclado, sobrantes de una colección anterior. Además, una cartera hecha de Vegea™, una innovadora alternativa de cuero vegetal hecha con desechos de pieles y tallos de uva.
Mejorando el impacto ambiental año a año
“El equipo duplicó la composición de la tela y probó métodos de teñido que causan menos impacto ambiental. De hecho, utilizamos un tinte natural hecho con los restos de café que recolectamos de las propias oficinas de producción de H&M. Estamos comprometidos en lograr un enfoque realmente holístico de la sostenibilidad, al igual que en la creación de prendas especiales que durarán toda la vida”, afirmó Ann-Sofie Johansson, asesora creativa de H&M.
De este modo, la marca ofrece una edición más de su colección más innovadora. Creada en 2012, desde entonces ha mostrado su enfoque hacia el desarrollo y la innovación. Históricamente, las colecciones Conscious Exclusive crearon la base para descubrir materiales nuevos e innovadores y formas de pensar sostenibles, que posteriormente se incorporaron a todo el concepto de H&M. Es una contribución a su ambicioso objetivo de utilizar solamente materiales reciclados o de origen sostenible para el 2030.
#HMConsciousExclusive