Un Mustang eléctrico y un automóvil volador de uno de los nombres más sonados en el rubro de los vehículos eléctricos en este momento se encontraban entre los modelos que se exhibieron en el único salón automotriz importante que tuvo lugar en el mundo este año.

Reportaje sindicado de Bloomberg

La pandemia de coronavirus ha puesto fin a los shows de autos más importantes de 2020. Pero China ha contenido en gran medida la enfermedad que surgió por primera vez en su ciudad central de Wuhan. El Salón del Automóvil de Beijing comenzó el sábado, y aunque había menos ejecutivos representantes de automóviles extranjeros debido a las restricciones fronterizas, miles aún abarrotaban el enorme Centro Internacional de Exposiciones de Nueva China ansiosos por vislumbrar lo que los fabricantes de automóviles, desde grandes marcas internacionales hasta nuevas empresas de autos eléctricos, tienen reservado.

Las máscaras eran de rigor, al igual que los controles de temperatura. Pero a medida que las ciudades de Europa vuelven a imponer restricciones de bloqueo y las infecciones en EE.UU. superan los siete millones, el evento de Beijing muestra el éxito de China de la lucha contra el virus.

La capital ha registrado solo un caso confirmado de Covid-19 desde principios de agosto, según datos oficiales. China, el mercado más grande del mundo desde 2009, aún puede crecer debido a su relativamente baja penetración de autos  y a su clase media en rápida expansión. En la feria, el presidente de Aston Martin China, Michael Peng, señaló que su clientela se está volviendo cada vez más joven, mientras que el director ejecutivo de Porsche China, Jens Puttfarcken, ve un estímulo de los consumidores domésticos no tradicionales y llenos de efectivo.

A continuación, los modelos más destacados del Salón del Automóvil de Beijing:

Hongqi S9 Concept

 Autos 2020: Concept Hongqi S9

Hongqi S9 Concept

El Hongqi S9 es un híbrido que combina un V8 sobrealimentado con un motor eléctrico que le da 1.400 caballos de fuerza. Su velocidad máxima ronda los 400 kilómetros por hora, mientras que va de 0 a 100 km / h en 1,9 segundos.

Lea también:  De la bodega a tu casa: cómo adquirir los mejores vinos espumosos y piscos por delivery

Los nuevos autos BMW M4 y M3

Autos: BMW M4 y M3

BMW M4 y M3

Los nuevos deportivos BMW M4 y M3 cuentan con un nuevo diseño de parrilla en la parte delantera. El director de BMW China, Jochen Goller, dijo que la compañía lanzará 17 nuevos modelos en China este año.

Prototipo de vehículo volador Kiwigogo

Prototipo de vehículo volador Kiwigogo

Prototipo de vehículo volador Kiwigogo

 

El prototipo de vehículo volador Kiwigogo de Xpeng Motors puede transportar a dos personas y levitar hasta 25 metros. El vicepresidente Brian Gu dijo que el automóvil volador es un “producto de exploración muy temprano y a largo plazo”.

Polestar Precept

Autos: Polestar Precept

Polestar Precept

Un personal limpia un coche de Polestar Precept. El director ejecutivo de Polestar, Thomas Ingenlath, dijo que la empresa tiene planes de trasladarse a otros mercados “preparados para autos eléctricos” en Asia.

Cabina inteligente Huawei para autosAuto: Cabina inteligente Huawei

Los visitantes prueban una cabina inteligente de Huawei utilizando el sistema operativo HarmonyOS, una alternativa al sistema operativo Android de Google.

Ford Mustang Mach-E

Autos: Ford Mustang Mach-E

Ford Mustang Mach-E

Anning Chen, CEO de Ford China, presenta un SUV eléctrico Ford Mustang Mach-E. El SUV crossover eléctrico de cinco puertas se presentó en noviembre de 2019 y se espera que salga a la venta a fines de 2020.

Honda SUV e: concept

Honda SUV e: concept

Honda SUV e: concept

El Honda SUV e: concept car es el segundo automóvil totalmente eléctrico de la compañía después del Honda e. Según el fabricante de automóviles, será el primer vehículo eléctrico que introducirán en China.

Zero de Lynk & Co. concept

Zero de Lynk & Co. concept

Zero de Lynk & Co. concept

La gente mira el prototipo Zero de Lynk & Co. El automóvil de lujo de la marca premium de Geely tiene un techo de vidrio que exhibe un diseño interior moderno. Se espera que entre en producción en 2021 y tenga un alcance de más de 700 kilómetros.

Citroen 1919 Concept

Citroen 1919 Concept

Citroen 1919 Concept

El neumático del prototipo Citroën 1919 incluye sensores que transmiten el desgaste y las condiciones de la carretera a la computadora. La tecnología de conducción autónoma del automóvil permite a los conductores delegar completamente la conducción.

Concept Beijing Radiance

Concept Beijing Radiance

Concept Beijing Radiance

El concept car Beijing Radiance llega a una velocidad de 800 kilómetros.

Lea también:  Costa Rica legaliza matrimonios del mismo sexo