El Ministerio de Transportes y Comunicaciones dio luz verde para vuelos internacionales a distintas ciudades de Europa. En la siguiente nota conoce desde cuándo podrás viajar y a qué ciudades está permitido hacerlo.

Por Redacción COSAS

Mediante una resolución del Ministerio de Transportes y Comunicaciones publicada en El Peruano, el Gobierno oficializó lo que se rumoreaba días atrás: el reinicio de los vuelos internacionales a Europa a partir de este martes 15 de diciembre. 

¿A qué ciudades se podrá viajar?

Los destinos permitidos son:

1. Ámsterdam

AMSTERDAN

2. MadridMADRID (1)

3. Barcelona

BARCELONA (1)

4. ParisPARIS

5. Londres
LONDRES (1)

¿Cuál es el protocolo para viajar a Europa?

Los pasajeros que deseen realizar un viaje a cualquiera de los destinos mencionados deberán cumplir con los protocolos sanitarios para vuelos internacionales, es decir, usar mascarilla, careta facial, dar negativo en una prueba molecular, llenar el formulario virtual de Migraciones Perú y entre otras.

¿Quiénes podrán realizar estos vuelos?

Pese a que desde este martes se podrán realizar vuelos comerciales, estos viajes serán restringidos, así lo informó la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (AETAI).

“Debemos hacer recordar al público usuario que el ingreso de ciudadanos peruanos a destinos como España, Francia, Países Bajos y Reino Unido, dependen de la autorización de cada país, lo que hasta la fecha se encuentra restringido (salvo ingreso de nacionales, residentes, planes de estudios, trabajo o vuelos en conexión)”, informó la AETAI a través de un comunicado.

vVUELOS INTERNACIONALES

Con la integración de estas cinco ciudades, ya suman 22 los destinos internacionales ya permitidos. Como se recuerda, también se autorizaron los vuelos hacia: Ecuador, Bolivia, Colombia, Panamá, Paraguay, Uruguay, Chile, Estados Unidos, México, Brasil, Argentina, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, El Salvador, Jamaica y Canadá.