El aceite de oliva no solo es el producto estrella de muchas preparaciones culinarias. Además de su sabor único, posee muchas propiedades beneficiosas para la salud por las que deberías incluirlo en tu dieta regular.

El olivo, fruto del que proviene el aceite de oliva, debe su fama a ser considerado rico en ácidos grasos monoinsaturados, ya que está compuesto en un 80% de estos y en un 10% de ácidos grasos poliinsaturados, ambos conocidos como “grasas alimentarias” o “grasas buenas”. Esto quiere decir que consumirlas, de manera balanceada, será muy provechoso para tu salud.

A continuación, te presentamos 5 beneficios del aceite de oliva:

1. Protege tu corazón

Ayuda a la disminución del riesgo de enfermedades cardiovasculares. La “grasa alimentaria”, como reemplazo de las grasas saturadas, ayuda a disminuir los niveles de colesterol en la sangre.

2. Controla la presión arterial

Beneficia el control de la hipertensión arterial y reduce la aparición de trombosis.

3. Previene y te cuida del síndrome metabólico y la diabetes

Estudios relacionan el consumo de “grasa alimentaria” como el aceite de oliva con un mejor control glucémico y menor resistencia insulínica*, cuando se acompaña de una dieta saludable.

Además, el aceite de oliva es muy rico en antioxidantes y compuestos antiinflamatorios. Esta combinación puede ayudarte porque:

4. Previene enfermedades no transmisibles

Ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, metabólicas (como el síndrome metabólico y diabetes) y neurodegenerativas (como el Alzheimer).

5. Evita el estrés

Los antioxidantes y compuestos antiinflamatorios ayudan a evitar el estrés y la inflamación crónica.

Cabe añadir que el aceite de oliva está aprobado y cuenta con el respaldo de la FDA (Food and Drug Administration), la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, que es la responsable de la regulación de alimentos, medicamentos, cosméticos, aparatos médicos, productos biológicos y derivados sanguíneos. Asimismo, es recomendado por la EFSA, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria.

Ahora que conoces todos estos beneficios, es momento de integrarlo en tu dieta.

Primor Oliva y sus 3 intensidades de sabor

Primor, marca del portafolio de Alicorp, comprometida con el bienestar de sus consumidores, se renueva en el mercado de aceites y nos presenta su nuevo Aceite Primor Oliva Extra-Virgen en tres niveles de intensidad: equilibrado (de sabor bajo), medio (de sabor medio) e intenso (de sabor alto).

Primor Oliva aceite de oliva salud

“Estamos convencidos de que lo sabroso y lo saludable pueden ir de la mano. Este relanzamiento responde a la necesidad de un producto para las personas que constantemente están buscando opciones que las ayuden a vivir y comer bien. Hoy ofrecemos una mayor variedad para cada gusto”, comentó Vanessa Montero, directora de la plataforma de Alimentos de Alicorp.

Este relanzamiento viene acompañado de 3 nuevas presentaciones: 250 ml, 500 ml y 1 L para supermercados. Con esta nueva línea, Primor reafirma su compromiso por ofrecer productos que mejoren la calidad de vida de todos los peruanos.

*El control glicémico es el control de los niveles de glucosa en la sangre y la resistencia insulínica es la falta de respuesta a la insulina producida por el cuerpo.