La dieta y el ejercicio siempre han ido de la mano. Para perder peso, no basta solo con comer sano, sino también de darle movilidad al cuerpo que lo active. Te brindamos 6 trucos para bajar de peso mientras caminas a diario. 

Por Redacción COSAS

¿Eres de las personas que les cuesta hacer cualquier tipo de ejercicio? Esta nota es para ti.

¿Sabías que también se puede perder peso con tan solo caminar a diario? A continuación, te daremos seis consejos que te ayudarán en tu caminata de día a día.

Mantener el ritmo

A veces pensamos que para perder peso es necesario correr hasta agotarnos. Pues, la realidad es que no hay que esforzarse tanto. Según explica Margit Rüdget en el libro “En forma”.

“Para eliminar grasas, el cuerpo necesita oxígeno que es absorbido por el aire que se respira. Sin embargo, el cuerpo sólo puede ingerir una cantidad de oxígeno durante un esfuerzo moderado. En este caso, se habla de entrenamiento aeróbico”, escribe en su libro.

Es por tal motivo que una de las reglas más importantes en una caminata diaria es mantener el ritmo y respirar cada cuatro pasos y expirar luego de otros cuatro.

Quema grasa paulatinamente

Para ello, es importante medir tu frecuencia cardiaca, es decir, el pulso del corazón, algo que hoy es más factible de realizar gracias a las bandas de actividad.

Para que el cuerpo queme grasa, la velocidad al correr debería alcanzar aproximadamente el 65% de la frecuencia máxima cardiaca. Las pulseras de actividad realizan valoraciones que te ayudarán a tener más claro el rendimiento de tu ejercicio. En cualquier caso, no te obsesiones por los números. Lo importante es que el ejercicio sea regular.

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Ejercicio sin perder el aliento para ganar motivación

¿Por qué el power walking es el ejercicio ideal para perder peso? No es tan exigente como correr, que en algunas personas hace que se pierda rápidamente la motivación, ni son necesarias unas condiciones físicas extraordinarias. Pero el ejercicio es igualmente efectivo.

¿Cuánto tiempo tengo que caminar para perder peso?

Para que el cuerpo ataque las reservas de grasa, lo ideal es que salgas a caminar rápido entre 3-4 veces por semana durante 30-45 minutos y lo combines con otros ejercicios de fuerza para aumentar la masa muscular y acelerar la quema de grasa.

Lleva el equipo deportivo correcto

La ropa debe ser cómoda y estar en consonancia con el tiempo clima. Si llueve, puedes llevar una casaca ligera. En cuanto al calzado, lo ideal es que lleves unas zapatillas de deporte con suelas finas para poder deslizar mejor el pie desde el talón hasta la punta.

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La postura correcta para caminar y adelgazar

La técnica correcta para el power walking se aprende fácilmente y caminando. Lo que hay que tener en cuenta es que hay que posar los pies paulatinamente desde los talones hasta la punta. Las rodillas deben permanecer ligeramente flexionadas cuando se posan los pies y siempre debe haber un pie en el suelo. Este es, de hecho el secreto y, por ello, esta modalidad es tan beneficiosa para las articulaciones.

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