Se realizó una lista de las chocolaterías que ofrecen el mejor servicio, así como la mejor calidad de producto. Una dulce opción para regalar en el día del amor a tu persona especial.

Por Walter Chunga

El chocolate a pesar de ser originario de América, se popularizó su consumo en Europa en el siglo XV, cuando los conquistadores regresaban de América con grandes tesoros incluido el cacao. Es conocido por sus propiedades afrodisíacas, cuando este alimento se derrite en las pupilas gustativas, estimula el cerebro y activa la creación de endorfinas. Estas hormonas son las que generan la sensación de bienestar en el cuerpo, muy similar al enamoramiento.

Además, su consumo moderado se asocia con un riesgo significativamente menor de sufrir fibrilación auricular (FA), la arritmia más frecuente y riesgosa, según un amplio estudio dirigido por investigadores de la Escuela de Salud de Harvard (HSPH). Por tal motivo, que mejor que regalar unos deliciosos chocolates a la persona que deseas sorprender. En la presente nota, elaboramos una lista con las mejores chocolaterías de Lima.

Maraná Craft Chocolate

Maraná Craft Chocolate

Maraná Craft Chocolate.

Esta chocolatería trabaja con cacao peruano, es además una chocolatería “Bean-to-Bar”, esto significa que involucran el proceso desde el cultivo del cacao hasta la tableta de chocolate. A través de la página web se pueden realizar pedidos, que llegan en menos de una hora. Esta chocolatería cuenta con una gran variedad de distintos tipos de cacao.

La ibérica

La ibérica

La ibérica.

Desde el año 1909 la Ibérica, chocolatería Arequipeña, es una de las preferidas por los peruanos. En esta tienda puedes encontrar los más exquisitos chocolates, mazapanes y toffees. Además, cuenta con una tienda online donde puedes ordenar pedidos especiales por San Valentín.

La Chocoteca

La Chocoteca

La Chocoteca.

Esta chocolatería es de Juan Antonio Gourmet, es un proyecto que nace en el 2010 en Chile, con capital peruano, con el único fin de difundir el Cacao Peruano y Derivados en el sureño país. Desde el 2016 se encuentran en Lima. La Chocoteca, cuenta con una tienda online donde se ofrecen chocolates de diferentes marcas, pastas de cacao, bombones y turrones, barras dark, barras con leche entre otros. Esta chocolatería cuenta con un área especial para regalos, que son una excelente alternativa para San Valentín.

Helena Chocolatier

Helena Chocolatier

Helena Chocolatier.

Desde el año 1975 la chocolatería Helena Chocolatier, vende productos de su propia marca. Esta chocolatería ofrece una oferta de chocotejas, bombones, trufas y chocolates. La tienda realiza despacho delivery por compras mayores a 25 soles y el envío es gratis a partir de los 80 soles (los domingos no hay delivery). Para San Valentín la tienda ofrece “Arreglo casa blanca grande”, el cual incluye: Peccanroll 100 g caja,Truffas 115 g caja x 9, Teja de Pecana 26 g, Teja de Limón 26 g, Chocoteja Surtidas Caja x 6, Naranjitas 100 g Caja, Peccanroll Caramel Crunch 50 g Caja, Cocconut 100 g Caja. Es una espléndida opción para regalar por el día de San Valentín.

Sra. Buendía: Tejas y chocotejas

Sra. Buendía: Tejas y chocotejas

Sra. Buendía: Tejas y chocotejas.

Esta chocolatería realiza la preparación de chocolates de forma 100% artesanal. No se utilizan preservantes, además, se conserva la forma y textura de las chocotejas y chocolates tradicionales. Estos dulces con el toque iqueño de su fundadora la señora Blanquita de Buendía. Los dulces más representativos que se preparan en la chocolatería son las tejas en sabores de limón, guindón y pecanas. También se preparan las famosas chocotejas y otros como, chocotofee, manjarblanco, limones rellenos con majarblanco, truffas, etc. Sra. Buendía: Tejas y chocotejas, cuenta con una tienda online que hace reparto a toda la ciudad. Sus tiendas físicas están ubicadas en Miraflores, Surco, Jockey Plaza y Larcomar.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.