COSAS te recomienda lo mejor y lo más único para hacer esta semana

Por Diego Molina

1 .Salsa en Patio43

Salsa en Patio43

Salsa en Patio43.

Ante la dominación del reguetón (o el “latin” como los milenials llaman a la mayoría de canciones en castellano), es refrescante encontrar un lugar para la salsa. Eso es Patio43 en Punta Hermosa, con un impresionante local de 2 pisos, donde también puedes hacer plan de tarde familiar para comer pizzas o carnes o sushi. Siempre con música en vivo, este sábado se presenta Daniela Dancourt, proveniente de la banda “Son Tentación” y presente en varios concursos televisivos de talento. Su canción “Señor Mentira” ganó el premio “Hit del año” en Luces.

dónde: antigua carretera Panamericana Sur, km 43.5

Cuando: sábado 19 de febrero, 9 pm

Entradas: @patio43puntahermosa en Intagram

2 .Beats contemporáneos de MicroDisco

Beats contemporáneos de MicroDisco

Beats contemporáneos de MicroDisco.

Los jueves, el colectivo “MicroDisco”, qué básicamente consiste en fiestas con mucho baile, presenta una propuesta alternativa en música electrónica. Por ejemplo, están en el line up los DJs Ludovic, DVRP (Daniel Valle-Riestra), Mul b2b y Nesto. Se trata entonces de eventos electrónicos con los pinchadiscos más experimentales del medio. El local, generalmente, es el Hotel BTH, identificado como “funky” en “TripAdvisor” por sus usuarios, ante su estilo ecléctico y divertido.

Dónde: avenida Guardia Civil 727 San Borja
Cuando: jueves
Hora: 7 p.m.

Más información: @microdisco.pe en Instagram

3 .Furia artística

Furia artística

Furia es una plataforma digital de artistas que se fundó en el 2021 ante la falta de espacios de exhibición. Con esta lógica, intentan romper la clásica relación galería-artista-persona (y comprador). Las obras que presentan son desde abstractas hasta utilitarias y que pueden costar desde 70 soles hasta 400 dólares. Actualmente, tienen en muestra la obra de Úrsula Mur, que estudió pintura y grabado en The Art Students League of New York (de la cual es miembro). Buen lugar para conseguir arte accesible para cualquier espacio.

Dónde: @furias.colab en Instagram

4. Riqueza peruana en el cine

Riqueza peruana en el cine.

Ayer se ha estrenado el documental peruano “Hatun phaqcha, Tierra Sana” que aborda la enorme biodiversidad de nuestro país, su potencial y sus retos para seguir existiendo. Es dirigida por Delia Ackerman, que estudió en la Universidad de Lima y en la Universidad de Columbia, y quien se mandó una campaña de “crowdfunding” para lograr el proyecto. Lograda con el apoyo de Tondero, esta producción ya ganó el “Premio del Público a Mejor Película” en el Festival de Cine de Lima 2021, y también el galardón al Medio Ambiente en el Toronto Women Film Festival.

Dónde: en cines

5 .Los últimos días de Clark Kent

Los últimos días de Clark Kent.

Esta comedia plantea una serie de cuestionamientos humanos y de relación, empleando al “Hombre de Acero” como herramienta. Así, nos permite conocer intimidades de Clark Kent y de Louis Lane ante las dificultades que genera tener no solo una, quizás dos identidades secretas. Una obra delirante que plantea un reto: si Clark Kent y Superman fueran dos personas distintas, ¿con cuál te quedarías? Guión escrito por el español Alberto Ramos, la dirección está a cargo de Alexander Pacheco.

Dónde: Teatro Mocha Graña, avenida Saenz Peña 107, Barranco

Cuándo: viernes y sábado, 8 pm.

Entradas: Teleticket

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales