Como ya se hizo tradición desde que inició la pandemia, la empresa de la manzana mordida presentó sus nuevos productos y las actualizaciones de otros. Tim Cook asegura que poseen el chip más potente del planeta: el Apple M1 Ultra.

Por Rodrigo Schang

iPhone SE

El nuevo iPhone SE.

El nuevo iPhone SE.

Este ya clásico modelo de iPhone (con el mismo diseño desde la versión 7) regresa con más potencia que nunca. El sucesor del iPhone SE 2020 incorpora el último procesador Apple A15 Bionic, exactamente el mismo que viene con el iPhone 13 Pro Max. La empresa de la manzana no escatima en la potencia, aún en sus modelos más económicos.

Si bien esta nueva versión continúa siendo el modelo más accesible de Apple para ingresar a su ecosistema, incluye también la tecnología 5G y los nuevos cristales, (tanto frontal como posterior) que los modelos de alta gama de la empresa.

En lo que respecta a la cámaras, ahora funciona mediante la tecnología Deep Fusion (técnica de fotografía computacional que mejora sustancialmente el detalle capturado en situaciones de media y baja luminosidad) y el nuevo Smart HDR 4.

iPad Air

iPad Air con nuevo chip Apple M1.

iPad Air con nuevo chip Apple M1.

La tableta más ligera de la manzana mordida ahora se venderá incorporada con el mítico chip Apple M1 (el mismo que tienen las Macbook) y ahora también tendrá la tecnología 5G. Si bien el diseño se mantuvo, internamente dio un gran salto, incluso ahora es compatible con el Apple Pencil 2.

M1 Ultra

Algunas especificaciones del nuevo chip de Apple.

Algunas especificaciones del nuevo chip de Apple.

Como se había rumoreado también, la multimillonaria empresa de California presentó el chip in house M1 Ultra que asegura ser el procesador más rápido del planeta. Es el más potente de la familia de Apple. Es así que, con tan solo 5 nanómetros de fabricación, este chip incluye 114,000 millones de transistores, 64 núcleos de GPU (es dos veces más que el M1 Max más potente) y 20 núcleos de CPU. Asimismo, soporta hasta 128 GB de memoria RAM unificada. Lo mencionado viene gracias a los 32 núcleos del Neural Engine.

Mac Studio

La nueva Mac Studio, el producto más potente de Apple hasta la fecha.

La nueva Mac Studio, el producto más potente de Apple hasta la fecha.

Viene con dos variantes; el primero con el ya conocido M1 Max; el segundo, con el potente M1 Ultra. Este es un gran salto sobre el Mac Mini, creciendo ahora verticalmente, para brindar una mejor refrigeración.

La primera variante tiene un chip que incluye un CPU de 10 núcleos, GPU de hasta 32 núcleos, hasta 64 GB de memoria unificada y 400 GB/s de ancho de banda. La segunda y más potente versión (con el chip M1 Ultra) viene con un CPU de 20 núcleos, GPU de hasta 64 núcleos, hasta 128 GB de memoria unificada y 800 GB/s de ancho de banda.

Studio Display

El Studio Display junto a la Mac Studio.

Este monitor es el mejor compañero para la Mac Studio. Tiene una tamaño de 27 pulgadas y 5K de resolución. Es así que, deslumbra con sus 14,7 millones de píxeles (con soporte a sRGB y DCI-P3). En cuanto a brillo, entrega hasta 600 nits. Entre sus prestaciones también se incluye una cámara ultra gran angular de 12 megapíxeles (con Center Stage), 6 altavoces con audio espacial y 3 micrófonos.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.