El encuentro más esperado por los amantes del vino y los licores de lujo vuelve a la presencialidad esta semana, luego de dos años. Entérate aquí cuáles son las etiquetas que no puedes dejar de probar en Alta Gama Openfest 2022. Además, descubre cómo ganar entradas exclusivas para ser parte de esta gran experiencia gracias a COSAS, media partner exclusivo del evento.

Por Redacción COSAS

El Alta Gama Openfest 2022 nos da la oportunidad de tener en nuestras manos (y en nuestras copas) reconocidos vinos de lujo que acaban de ingresar al Perú y que podrán ser disfrutados por las asistentes al encuentro, que se realizará el 22 y 23 de abril en el Country Club Lima Hotel.

En la lista de imperdibles figura la bodega argentina Susana Balbo, con su Signature Rosé 2021, un vino fresco, aromático, de un color rosa muy seductor. Para este vino, el equipo de enólogos utilizó técnicas similares a los que se emplean en los vinos blancos: la cosecha temprana y una sutil presión para alcanzar ese rosa suave que recuerda a la piel del salmón. Esto resulta en un vino vivo, cítrico, mineral, con aromas a frutos rojos.

Susana Balbo, con su Signature Rosé 2021.

Asimismo, el Enemigo de Alejandro Vigil presentará su Semillón 2018. Esta idea fue de los enólogos Alejandro Vigil y Adrianna Catena, y nació en el Viñedo Agrelo en Mendoza (Argentina), específicamente en Luján, que está a 930 msnm. Este vino pasó por un proceso de prensado y fermentado en barricas de roble.

El Enemigo de Alejandro Vigil presentará su Semillón 2018.

Otro vino argentino de altísima calidad es el Signature Series Criolla Grande 2019 de la gente de Cadus, que utiliza la variedad criolla originaria de las Islas Canarias. El Cadus Criolla Grande se muestra de color rojizo claro, tipo cereza.  En nariz es fresco, frutado con algunas notas especiadas y herbales, y algo mineral, lo que recuerda su añejamiento en huevos de concreto. En boca es liviano, jugoso y de muy buena acidez.

Signature Series Criolla Grande 2019.

Desde Chile estará presente Caballo Loco número 19, el cual se produce en base a la mezcla original Caballo Loco Número 1. Este ejemplar es un ensamblaje de 26 añadas, desde 1992 hasta 2017. Por primera vez en esta edición se han mezclado las variedades de Garnacha y Tannat, de un pequeño viñedo en el Valle del Maule. Estos dos nuevos componentes le agregan nervio y verticalidad a la mezcla.

Caballo Loco número 19.

El Polvorete de la bodega española Emilio Moro de Ribera del Duero, por su parte, está diseñado para ser un blanco alegre y diferente. A través de su frescura y juventud, demuestra que la tierra del Bierzo tiene mucho que contar. Un vino fácil de disfrutar, y lleno de matices.

El Polvorete de la bodega española Emilio Moro de Ribera del Duero.

El Perú también estará bien representado en Alta Gama Openfest 2022. Tacama presentará su Hanan Tannat-Carménère, así como el Hanan Sauvignon Blanc y el “O” Carménère, nuevas etiquetas de la bodega de Ica.

Vino Hanan Tannat-Carménère.

Con todas estas novedades, Alta Gama está alistando los motores para todos los festivales de vinos y licores que trae este 2022. El siguiente será Alta Gama Winefest, que se realizará 30 de junio, 1 y 2 de julio.

Mientras tanto, participa en las redes sociales de COSAS para ganar entradas exclusivas y ser parte de esta gran experiencia.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales