KODAK
SUPER 8

KODAK-SUPER-8-1

Las cámaras Super 8, muy populares entre los años sesenta y ochenta, son hoy en día objetos de culto. Kodak se ha rehusado a que desaparezcan totalmente y, más bien, ha relanzado el producto por todo lo alto. Se ha mejorado el diseño y, como antes, permitirá grabar en film, pero con algunos detalles digitales. Este clásico reinventado llegará al mercado en los próximos meses.

BLOOM
BELLI

BELLI-BLOOM

Se trata de un dispositivo y una app que sirve como ‘coach’ para las mujeres embarazadas. Belli, que opera de manera inalámbrica, se encarga básicamente de monitorear las contracciones que ocurren en el vientre materno. Dicha información es procesada en el celular y sirve para detectar cualquier eventualidad. Sepa más en: bloom.life.

HASBRO
MÁSCARA DE CHEWBACCA

MASCARA-CHEWBACCA

No es precisamente una novedad, pero sí un gadget que se ha vuelto muy cotizado en las últimas semanas gracias a la “mamá Chewbacca”, video viral que ha sido visto por millones de personas en YouTube. El dispositivo es básicamente una máscara electrónica que emite las clásicas y guturales expresiones del personaje de “Star Wars”. Candace Payne, la mamá en cuestión, se divirtió de lo lindo al probar la máscara y la fama la ha llevado a niveles insospechados, a tal punto que Hasbro fabricó una figura de acción basada en ella. Si tienen suerte, pueden conseguir la máscara original de Chewbacca en tiendas locales.

ARKYNE TECHNOLOGIES
BIOO LITE

BIOO-LITE

El funcionamiento de este sistema es tan sencillo como increíble: cargar el celular gracias a las plantas. Los desarrolladores señalan que el proceso de fotosíntesis de las plantas es la gran clave, pues es capaz de proveer suficiente energía para realizar hasta tres cargas completas por día. El producto aún no está a la venta y, de hecho, la empresa ha anunciado que la producción y comercialización tendrá que sufrir unos retrasos. Sepa más de esta maceta-cargador en www.bioo.tech.

WHERECOM
KID FIT

KIDFIT

Se trata de un sistema de monitoreo que permite mantener comunicados a los padres con los hijos. Kidfit es un reloj inteligente que, fundamentalmente, opera como rastreador basado en GPS, de modo que los papás pueden saber, en todo momento, las coordenadas exactas de sus pequeños. Más información en: www.wherecom.com.

NINTENDO
MINI NES

gadgets

Nintendo, el gigante tecnológico, sorprendió hace poco con una gran novedad para los nostálgicos: la próxima llegada al mercado de una versión en miniatura de la consola NES. Se calcula que el dispositivo estará a la venta en noviembre y que contará solo con 30 videojuegos clásicos. A esperar.