Hace unas semanas, se realizó en el Bar Convent Brooklyn, uno de los eventos donde se presentan los mejores destilados del mundo. Entre ellos fueron invitados ciertos espirituosos peruanos. A continuación, cuatro de los destilados nacionales que resaltaron en tan importante evento internacional.

Por Paola Pisano

Vodka Orígenes Puka Soncco: papa roja

Vodka Orígenes Puka Soncco: papa roja

Vodka Orígenes Puka Soncco: papa roja.

Este destilado es parte de un proyecto liderado por Omar Cossio y Matías Mulanovich que lleva cosechando medallas y brilla en las barras de todo el mundo. Orígenes Puka Soncco: papa roja, es una edición limitada de vodka 14 Inkas, que utiliza una variedad de papa nativa de corazón rojo que aporta sabores a frutos del bosque. Presenta notas dulces, es muy suave en el paladar y es perfecto para tomarlo con hielo.

Ron Millonario XO Andes Life

En el año 1950 nació Ron Millonario de la mano de Augusto Piera del Castillo. Desde el inicio fue destinado para aquel bebedor exigente, que no escatima en el valor monetario para gozar de su encanto único. Es por eso que se le bautizó bajo el nombre de “millonario”.

En 2004 la familia Rossi, procedente de Italia, llegó al Perú buscando oportunidades de negocio. Gracias al esfuerzo en conjunto, se vienen cosechando muchos reconocimientos a nivel internacional como la medalla de oro en The Spirits Business y la medalla de oro en Tokyo Whisky and Spirits Competition.

Ron Millonario XO Andes Life

Ron Millonario XO Andes Life.

Ron Millonario XO Andes Life, es destilado de melaza y añejado en barricas de roble americano ex Bourbon por más de 20 años, que luego pasa a barricas eslovenas que previamente tuvieron vino Tokaj. Para redondearlo aún más, se termina la elaboración en barricas de roble que previamente tuvieron vinos de Jerez de tipo oloroso.  En nariz se siente la canela, las frutas secas, tabaco, castañas y un toque de cacao. En boca se siente el sabor a higos, clavo, toffee, café, pasas morenas y algarrobina. Tiene una final balanceado, sumamente largo y persistente.

London to Lima: Andean Adventure – Mulberry & Coca Gin Liqueur

destilados

London to Lima: Andean Adventure – Mulberry & Coca Gin Liqueur.

“London to Lima” es el nombre que refleja el viaje que Alex xxx (británico) y Karena Lecaros (peruana), los fundadores, tomaron en el año 2012. Ambos, aspiraban a crear una fusión con sus respectivos orígenes y herencias, así como representar su viaje juntos de Londres al Perú. Dentro del portafolio de la marca se encuentra el Mulberry & Coca Gin Liqueur, que es una maceración de ginebra hecha en base de uva con agua de manantial andino, miel silvestre moras locales y hojas de coca amazónicas. Es suavemente dulce con un sabor complejo y una textura lujosa.

Agreste de Aqará

Marco Suárez fue consciente en uno de sus viajes a México que, en su ciudad natal, Caraz (2100 m.s.n.m.), existen las mismas plantas de agave que encontró en su visita a la bella ciudad de Oaxaca. Quedó encantado con el proceso y producción de la mezcla y a su regreso, decidió experimentar con los agaves de su zona, creyendo que se podría lograr un producto final muy interesante.

Agreste de Aqará                                      

Agreste de Aqará.                                   

Así arrancó este maravilloso espirituoso llamado Aqará, el cual lleva en su nombre al pueblo de Caraz, llamado Qaaray en quechua, que significa “lugar de agaves”. La edición Agreste de Aqará está hecho a base de la “piña”, el corazón del agave, de las pencas (hojas). Esto produce un intenso sabor con notas más fuertes de petrichor. Es importante resaltar que el agave que se utiliza en la elaboración de la bebida, crece en las Cordilleras Negra y Blanca del Callejón de Huaylas.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.