Este fin de semana, arranca el gran evento de destilados y cocteles del país; el Alta Gama Liquorfest. El viernes 4, desde las seis de la tarde hasta la medianoche, y el sábado 5, desde las cinco de la tarde hasta las doce; el Country Club Lima Hotel será la sede de esta gran degustación que celebra su cuarta edición con un emocionante regreso.

Por Redacción COSAS

Un impresionante desfile de marcas de destilados estará presente para que los asistentes al Alta Gama Liquorfest prueben y descubran el abanico de opciones que hay en el mercado. Desde vodkas y gines, hasta tequilas y mezcal; pasando por los rones, y el clásico mundo del whisky.

Y como quienes tengan el gusto de participar tendrán 20 tickets para elegir qué probar, distribuyéndolos entre destilados y cocteles, les dejamos algunos tips que les permitirán disfrutar mejor y con alegría la experiencia. Con la compra de la entrada, los asistentes reciben un vaso de cristal de cata de la marca Spiegelau, y una tiquetera para elegir entre cientos de etiquetas de los mejores destilados presentes en el mercado peruano.

destilados

El Alta Gama Liquorfest viene con grandes sorpresas y novedades.

Comienza con los blancos

En los destilados, el color importa. En los blancos como el vodka, el pisco y el gin, se muestra directamente la materia prima; la base de lo que están hechos. En el caso del pisco, son las variedades de uva que le aportan aromas y sabores particulares a cada pisco; mientras que en el gin es la combinación del enebro junto con los botánicos que se suman, dependiendo del tipo de gin. Y los oscuros son los que tienen paso por barrica. Siempre es mejor empezar por los blancos que son más ligeros, aunque todos tienen en promedio 40 grados.

Liquorfest

Los asistentes encontrarán una gran variedad de destilados de excelente calidad, reconocidados a nivel internacional.

Haz un break coctelero

Un coctel en el momento preciso es siempre una buena idea. Acércate a alguna de las barras donde se encuentran los mejores bartenders de la ciudad, y pide un coctel refrescante para que te prepares para lo que sigue. Un gin tonic o un capitán no fallan. Y por qué no, déjate sorprender por alguna de las creaciones de autor. Un coctel aperitivo con vermut está en pleno auge, y refrescan para más.

Liquorfest

Los asistentes al el Alta Gama Liquorfest no se pueden perder la variedad de cocteles que se prepararán en las diferentes barras.

Sigue con los oscuritos

Ahora que ya pasaste por los destilados claros, llega el momento de que pruebes los rubios, dorados y los más intensos. Estos se disfrutan mucho puros. Desde un ron solera 15 como el nuevo Cartavio, pasando por el Hechicera de Colombia; hasta el clásico Zacapa o el conocido Diplomático. Y luego puedes seguir con el universo del whisky en todos sus estilos; los Blended Scotch, los Bourbon y claro, los Single Malt.

Come algo delicioso

Para mantener el ritmo y que aproveches como se debe, es importante consentir al estómago con algo rico. Y aquí se lucirá la gente de Koma que presentará tres platos de su menú; la hamburguesa de res de 200 gramos en pan tipo brioche, con queso, tocino, compota de cebollas caramelizadas y salsa Koma; la pasta ragú de pulled pork ahumado en el kamado; y las costillas char siu cocidas por 36 horas con arroz salteado tipo chaufa. Elige uno o todos, ¡y continúa!

Bebe agua seguido

Esta será siempre tu mejor amiga siempre que se trate de hacer equilibrio. Mantente hidratado y trata de tomar un vaso de agua por cada bebida.

¡Nos vemos en pocas horas!

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.