En la nueva película de Netflix, “The good nurse” Eddie Redmayne interpreta al enfermero estadounidense, Charles Cullen, que en el 2000 estremeció a la sociedad por haber asesinado a un número hasta ahora no confirmado de pacientes.

Por Gabriela Peña 

“The good nurse” es una película de Netflix protagonizada por Eddie Redmayne y Jessica Chastain. Basada en un hecho real, la producción, que ya se convirtió en una de las más vistas en streaming, narra cómo fue atrapado el enfermero Charles Cullen, quien asesinaba a sus pacientes utilizando insulina y diagoxina.

Charles Cullen, trabajaba en el área de cuidados críticos, donde se volvió muy amigo de Amy Loughren, una enfermera. Amy se convirtió en una pieza clave para que Cullen fuera a prisión. Ella se había dado cuenta que su compañero tenía acceso a diversas sustancias en el sistema del hospital y que las inyectaba al suero fisiológico, ocasionando la muerte de los pacientes que recibían esta sustancia.

¿Por qué Charles Cullen mataba a sus pacientes?

Una de las preguntas que más se han hecho aquellos que ya vieron la película “The Good Nurse” es por qué Charles Cullen asesinaba a sus pacientes.

En una entrevista para 60 Minutes de CBS , Cullen reveló por qué realizó estos crímenes. “Trabajé en la unidad de quemados”, indicó. “Fue mucho dolor y sufrimiento, y no lo enfrenté tan bien como pensé que lo haría”, relató. 

Durante la entrevista, el enfermero explicó por qué usaba medicamentos para enfermedades cardiacas. “En pequeñas cantidades, ralentiza el ritmo cardíaco. En cantidades mayores, puede causar lo que se denomina bloqueo cardíaco completo. Y luego, el corazón es muy irregular. Y ya sabes, puede causar la muerte. Causa la muerte, en grandes cantidades”, añadió crudamente.

Asimismo, intentó explicar por qué realizaba estos actos: “Pensé que la gente ya no estaba sufriendo. Entonces, en cierto sentido, pensé que estaba ayudando”.

Eddie Redmayne, el actor que interpretó a Cullen, indicó durante el Toronto International Film Festival (TIFF) que al interpretar a este personaje se sintió que fue “algo extraño”.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.