Marie Kondo presenta nuevo método ante la imposibilidad de mantener su casa ordenada siendo madre de 3 niños.

Por Iris Torrejón

La gurú de la limpieza, Marie Kondo, tenía la respuesta para todo con respecto a la limpieza. A través de su método, denominado “KonMari”, ella tiraba o donaba la mitad de las cosas que no “causaban alegría”. En su best-sellerLa magia del orden”, Kondo, reflejaba su basta capacidad para organizar cada espacio de su casa con el fin de hallar el mejor para cada miembro de su familia. Así tambien, su programa de Netflix, estrenado en el 2019, respaldaba su técnica mejorando la organización de distintos hogares.

Sin embargo, todo cambió luego del nacimiento de su tercer hijo en abril de 2021. La experta de la limpieza admitió hace poco que se dió por vencida ante su propio sistema. En una entrevista con “The Washington Post”, declaró que, por el momento, mantener todas las cosas en su lugar le resulta muy complicado, ya que ahora su prioridad son sus hijos. Bajo esta premisa, presentó su nuevo metodo “Kurashi” a través de un nuevo libro titulado “El método kurashi: cómo organizar tu espacio para crear tu estilo de vida ideal”.

Marie Kondo ahora es madre de tres niños.

“Mi casa está desordenada, pero la manera en la que gasto mi tiempo es la correcta para mí en esta etapa de mi vida”, dijo durante la entrevista.

“Hasta ahora, era una limpiadora profesional, así que hice todo lo posible para mantener mi casa ordenada en todo momento. Me he dado por vencida en ese aspecto, en el buen sentido. Ahora lo importante para mí es disfrutar del tiempo con mis hijos en casa”, agregó Marie Kondo.

El método “KonMari”

El nuevo método de Marie Kondo, ha tomado un sendero distinto a lo que la gurú nos tenía acostumbrados. Este año, Marie Kondo postuló un nuevo sistema de organización al que ha llamado “kurashi”, que se entiende como “la forma ideal de pasar nuestro tiempo”. Una lección que aprendió mientras su familia se expandía con la llegada de su tercer hijo.

Así, siendo madre de tres niños, la gurú tuvo que aceptar que sus antiguos estándares eran demasiado estrictos. Por ello, ahora su propuesta se basa en una rutina que proporciona alegría. Tales como un buen desayuno, actividades diurnas que se adapten al horario de cada quien y el uso de pijamas de algodón o seda para un mejor sueño.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.