La empresa estadounidense se asoció con la National Down Syndrome Society para diseñar a la nueva Barbie.

Por Iris Torrejón Tovar

¡Un gran paso para la inclusión! La compañía de juguetes Mattel Inc. presentó su nueva muñeca Barbie inclusiva con la cual buscan celebrar la diversidad que caracteriza a la comunidad down.

La nueva muñeca pertenece a la serie “Barbie Fashionista” y ofrece un sinfín de posibilidades para contar historias y jugar con la moda, según lo explica la compañía. Además, el objetivo de esta gama de muñecas es que “los más pequeños vean cuán divertido es expresar su personalidad a través de la moda”.

De acuerdo a lo expuesto por Mattel, este nuevo lanzamiento ha sido diseñado para “expresar el mundo en el que viven los niños y las niñas”, además de celebrar la diversidad entre ellos.

Mattel ya cuenta con una amplia colección de muñecas Barbie inclusivas.

De acuerdo a lo expuesto por Mattel, este nuevo lanzamiento ha sido diseñado para “expresar el mundo en el que viven los niños y las niñas”, además de celebrar la diversidad entre ellos.

¿Cómo es la nueva Barbie?

En cada uno de sus lanzamiento, Mattel busca celebrar la diversidad y fomentar la inclusión.

De la mano de la National Down Syndrome Society y especialistas médicos, la nueva muñeca fue diseñada de acuerdo a las características de la comunidad. Así, presenta un rostro redondo con orejas pequeñas y ojos ligeramente inclinados en forma de almendra, mientras que el torso es más largo que sus piernas.

Además, la compañía no ha escatimado esfuerzos al momento de vestir a su nueva muñeca. Los diseñadores incluyeron algunos símbolos significativos de la comunidad como las mariposas representativas de esta condición. Así también, la paleta de colores elegida se basó en tonos azules y amarillos que simbolizan al síndrome de Down.

La empresa contó que en su collar rosado lleva tres flechas en representación de la tercera copia del cromosoma 21 que portan las personas con síndrome de Down. Estas apuntan hacia fuera para simbolizar la acción de levantarse y seguir adelante frente a todo.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.