La temporada navideña arranca a la par con la llegada del panetón a las tiendas, maravilloso pan dulce que reaparece cada año con nuevas presentaciones y propuestas. Aquí te presentamos 6 opciones gourmet que no querrás compartir con nadie (aunque deberías). 

Por: María Alejandra López

Perú es el segundo consumidor de panetón en el mundo, después de Italia, país que vio nacer este famoso pan dulce. El primer registro del panettone data del siglo XVIII, cuando el escritor Pietro Verri escribió un artículo sobre este dulce navideño. Su preparación tradicional -a base de harina, huevos, mantequilla y azúcar- lleva pasas y una combinación de frutas confitadas. Si bien así es el panettone más famoso, con el paso del tiempo este dulce se ha reinventado con nuevos ingredientes que aquí te presentamos. 

Casa Gourmet

Sí, puede parecer un panetón clásico, pero lo cierto es que su cobertura es de película: lleva chocolate blanco con peras y cerezas deshidratadas, nueces, orejones, y pecanas. Se puede pedir desde el 1 de diciembre en dos presentaciones perfectas para regalar.

¿Dónde? 

El panetón se puede encontrar en los cuatro locales de Casa Gourmet (sujeto a stock), pero también se puede pedir con anticipación escribiendo un mensaje al 989454332. 

Precio:

S/ 75 en una caja de regalo.