En un día espectacular, la destacada atleta peruana Andrea Castillo Sarmiento se coronó como Campeona General del Ironman 70.3 de Punta del Este 2017, una de las competencias más importantes de triatlón a nivel mundial.

Fotos: Álvaro García de Objetivo.pe

Andrea Castillo

Andrea Castillo Sarmiento culminando la carrera en Punta del Este, Uruguay.

Ironman 70.3 se desarrolló por tercera vez consecutiva en las conocidas playas del balneario de Punta del Este en Uruguay, donde más de 700 atletas de 23 países distintos compitieron el pasado 26 de noviembre. Dicha competencia otorgó 30 plazas para el World Championship 2018 que se llevará a cabo en Sudáfrica.

Andrea Castillo

Andrea Castillo, quien logró un tiempo de 4 horas, 41 minutos y 28 segundos, se impuso en la clasificación general de damas y en su categoría por edad, consiguiendo su pase al Campeonato Mundial el año que viene. La joven atleta, quien viene de ganar el triatlón de Paracas 2017 y ser segunda general de los grupos de edad en el Ironman 70.3 de Lima, cierra el año con la victoria más importante que un atleta peruano haya conseguido en un evento del circuito mundial de esta disciplina.

Andrea Castillo

Los atletas completaron dos vueltas en bicicleta, donde recorrieron 90 km, desde la Parada 3 hasta La Capuera.

Los participantes iniciaron la competencia nadando 1,9 kilómetros, para luego recorrer 90 kilómetros en bicicleta. Para culminar, los deportistas corrieron dos vueltas de 21 kilómetros. “La competencia fue excelente. El mar estaba muy tranquilo y con buena temperatura. El ciclismo tuvo sus complicaciones por el desnivel de 500 mts para los 90 kilómetros, pero el día en general fue rápido y no sopló mucho viento”, comenta Andrea. 

Andrea Castillo

Asimismo, la deportista agradeció a Under Armour por la indumentaria y a Perutriathletes por el excelente año de entrenamiento, el cual le ayudó a conseguir el mayor título en sus tres años en este disciplina.