Muchas personas que piensan haber tomado las medidas adecuadas para proteger su piel en realidad tienen información inexacta y obsoleta. Los expertos en piel de Dermalogica disipan tres mitos de protección solar para cuidar correctamente nuestra piel. 

Mito 1: un SPF alto mantendrá la piel a salvo de los rayos dañinos 

El factor de protección solar, o SPF, simplemente indica cuánto tardarán los rayos UVB en causar una quemadura solar. Por lo tanto, la piel que usa SPF 15 demorará 15 veces más en enrojecerse que sin él. Esto no tiene nada que ver con los rayos UVA, los cuales penetran más profundamente en la piel y desempeñan un papel importante en la aceleración de los signos del envejecimiento de la piel y la generación de cáncer de piel.

Para proteger tu piel de los rayos UVA y UVB, asegúrate de que el producto tenga la etiqueta “Broad Spectrum”, lo que significa que contiene una combinación de ingredientes conocidos para proteger la piel contra el dúo destructivo.

Para garantizar una protección completa de amplio espectro, opta por una crema o loción en lugar de un aerosol  y aplica una onza (aproximadamente un vaso de shot) a tu cuerpo y una cucharadita en tu cara 15 minutos antes de salir. Échatelo cada dos horas (o después de nadar o hacer ejercicio).

Sugerencia de expertos: Todos los productos de cuidado solar de Dermalogica son de amplio espectro y llevan este símbolo SPF:

Mito 2: una base de bronceado me protegerá del sol

No existe tal cosa como un bronceado seguro. Un bronceado es lo que sucede cuando tu piel reacciona al ser dañada por la exposición a los rayos UV. Tus células responden al agravio produciendo más melanina (pigmento), por lo que tu piel se oscurece.

 

Mito 3: es invierno y está nublado. ¡No necesito protector solar!

Los daños causados por el sol no solo ocurren durante los meses de verano o cuando estás en la playa. El fotoenvejecimiento y la exposición a los rayos UV (que causan el envejecimiento) ocurren por la exposición a la luz del día, ¡que incluso puede pasar por las ventanas! Por eso es imprescindible proteger la piel todos los días.

Protectores solares de amplio espectro SPF

¿Necesitas protección UV? No hay problema. Utiliza este útil cuadro para descubrir qué protector solar Dermalogica es el adecuado para ti.

Para más información, visita Dermalogica Perú.