Dejar atrás los prejuicios que señalan a la cirugía plástica como superficial y, más bien, resaltar el componente de bienestar que brinda a las mujeres, es la consigna de la cirujana plástica Fiorella Cano Guerra. Desde su especialidad, ella ayuda a las mujeres a empoderarse y a ser las protagonistas de su propio cambio.

Por Redacción COSAS

Con los años, la cirugía estética se ha vuelto cada vez más accesible para las personas, pero los prejuicios aún persisten. Frases como “si te operas, no te amas” han dado una idea errónea sobre lo que realmente puede significar la cirugía plástica en la vida de mujeres y hombres.

La doctora Fiorella Cano, especialista en cirugía plástica y fundadora del proyecto Belleza Saludable, fue consciente de este problema, sobre todo cuando sus pacientes mujeres decidían operarse luego de dar a luz: “Muchas se sentían culpables porque pensaban que al ser mamás ya no debían pensar tanto en sí mismas. Grave error. No se es menos mamá o mujer por querer verse bien, al contrario, es algo que puede potenciar nuestro bienestar emocional”, señala.

Mommy MakeOver: la cirugía posparto

Tras la gestación y la lactancia, el cuerpo de las mujeres pasa por diversos cambios. Algunas, debido a la fluctuación del peso, presentan flacidez en el abdomen y en las mamas, o acumulan más grasa, algo que en algunos casos les afecta emocionalmente.

Es allí cuando la cirugía plástica puede aportar al bienestar de las pacientes, por ejemplo, con el Mommy Makeover. “Este procedimiento asocia tanto la cirugía corporal (abdominoplastía, miniabdominoplastía, liposucción, o liposucción bodytite) con la cirugía mamaria (aumento o levantamiento mamario). Todo ello permite recuperar la forma del contorno del cuerpo, así como la tensión abdominal que cambia durante la gestación”, señala.

Tanto la abdominoplastía como la miniabdominoplastía son cirugías para disminuir la flacidez del abdomen; la diferencia es que la primera abarca una mayor porción del abdomen y corrige la flacidez más severa; la segunda lo hace en menor proporción.

En cuanto al lipobodytite, se trata de una liposucción con radiofrecuencia que consigue tensar la piel tratada. Es una gran alternativa para las pacientes que aún no están preparadas para una cirugía mayor. Es muy segura y eficaz cuando es practicada por profesionales calificados y certificados.

Finalmente, el aumento y levantamiento mamario permiten recuperar el volumen y tonicidad de la mama, que se altera después de la lactancia. Este último, además, corrige la caída y piel excedente.

Fiorella Cano. Cirugía plástica

La doctora Cano cuenta con la certificación en el uso de tecnología RFAL (radiofrecuencia fraccionada).

Personalizado

El impacto de esta cirugía en las mujeres que atraviesan el posparto es muy importante. “Fortalecen su seguridad, disfrutan más de sus actividades laborales, de su familia y se motivan para seguir cuidándose”, añade la doctora Cano. El principal requisito para realizarse el Mommy Make Over es que haya pasado como mínimo un año de gestación, aunque dependerá de cada paciente.

“Los cambios poscirugía son inmediatos en cuanto a la disminución del volumen del abdomen y la recuperación de la tonicidad y la forma de la mama, pero el resultado final se verá en dos a seis meses”, comenta la especialista.

La tecnología como pilar de cambio

La principal preocupación de los pacientes es no quedar como desean tras la cirugía. Por ello, la doctora Fiorella Cano apostó por el uso del simulador 3D Crisalix, una herramienta que permite visualizar el posible resultado de la cirugía elegida en el cuerpo del paciente.

“Además, me permite conocer el objetivo quirúrgico, resolver las dudas del paciente e identificar qué es lo que desea conseguir con su cirugía”, comenta.

Fiorella Cano

La doctora se preocupa por brindar una atención personalizada a sus pacientes.

Un proyecto para ellas

La experiencia de la doctora Fiorella Cano en el mundo de la cirugía plástica también le ha enseñado el papel que juega esta especialidad en el empoderamiento femenino.

Por esta razón, la especialista decidió crear el proyecto Belleza Saludable, que busca brindar una atención integral a las pacientes, y visibilizar el impacto emocional que puede generar la cirugía plástica en sus vidas.

Asimismo, la doctora Cano ha sido convocada por la empresa Crisalix para formar parte del proyecto Crisalix W, como embajadora junto a otras cirujanas plásticas de Latinoamérica. El objetivo es formar parte de un espacio virtual en el que distintas pacientes darán testimonios acerca de cómo la cirugía plástica les ayudó a mejorar su calidad de vida tanto física como emocionalmente.

Contacto

Citas y Simulación 3D: my.crisalix.com/signup/drafiorella-cano
WhatsApp: 91518-0678
Facebook: @dra.fiorellacano
Instagram: @dra.fiorellacano

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.