Artistas, diseñadoras, modelos y empresarias. Todas ellas, exitosas e influyentes. Siguen las últimas tendencias de la moda y saben cómo adaptarlas a su personalidad. Por eso y más, son consideradas referentes del momento. Conócelas aquí. 

Fotos de Instagram y revista COSAS Moda

Alejandra de la Puente

Nuestra compatriota favorita en Londres trabaja de la mano de Camilla Parker-Bowles y el príncipe Charles en la fundación de quien fue hermano de la duquesa. Organiza algunos de los eventos benéficos más prestigiosos del calendario social inglés.

 

Alessandra Belaunde

Se mudó a Londres para estudiar Fashion Business. “Trabajé en todas las fashion weeks posibles y me dediqué al máximo a lo que más me gusta: la ropa, los bolsos y las joyas”, afirma.

 

Alessia Giha

Tiene diecisiete años y acaba de participar en el desfile de El Rastrillo. Se confiesa conservadora en lo que se refiere a ropa: “Soy old school”, se ríe. Quiere estudiar Diseño en Nueva York y ya tiene proyectos en mente, como impulsar el diseño de moda sostenible.

 

Alessia Gulman

A sus veinte años, ha protagonizado campañas de marcas peruanas y ha modelado en la pasarela. No obstante, su prioridad son sus estudios de Psicología. A la hora de vestirse, no se hace rollos. Considera que su estilo es casual: lo más importante para ella es que la ropa sea cómoda.

 

Alessia Rovegno

Actualmente, la hija de Bárbara Cayo vive en Nueva York, donde trabaja como modelo en una prestigiosa agencia. Le gusta el surf, cantar y tocar guitarra. Relajada tanto en la moda como en la vida, es segura e independiente, lo que hace que su estilo sea genuino y libre.

 

Alexia Hochschild

La hija mayor de Eduardo Hochschild y Mariana Correa se perfila como una gran promotora del arte contemporáneo peruano en el mundo. Luego de graduarse de la universidad este año, empezó sus prácticas en el MoMA, en Nueva York.

 

Ana Lucía Garay

En julio protagonizó “Made in Peru” –sesión fotográfica de Mario Testino– y desde entonces ha acaparado la atención de la industria como un soplo de aire fresco. Sus inicios datan de 2015, cuando desfiló para Noe Bernacelli y Gerardo Privat en el LIF Week.

 

Arianna Rovegno

Canta, compone canciones, toca el piano, pinta murales y cuadros, hace repostería en La Bambina y está calificada para enseñar yoga. Actualmente vive en Nueva York, donde estudia Negocios Internacionales, y tiene en mente dedicarse al arte, como el resto de su familia.

 

Belén Barrenechea

Belén vive en Madrid, donde trabaja en comunicaciones y relaciones públicas vinculadas a Latinoamérica. Ha fundado SAWA, empresa que promociona la artesanía peruana en Europa.

 

Belén Giha

Tiene quince años y acompañó a su hermana mayor en el desfile de El Rastrillo del 2017. Apasionada por la música y el baile, planea estudiar teatro o broadcasting en la New York Film Academy.

 

Bridget Osterling

La hija del chef Rafael Osterling y la exmodelo Jessica Venegas brilla con luz propia. Ha desfilado en importantes pasarelas, como la de Saga Falabella by Karl Lagerfeld y Ana María Guiulfo durante el LIF Week.

 

Caterina Brescia

Se graduó en Landscape Architecture en Cornell, y como su madre, Bettina Lolas, una de las mujeres con más estilo de Perú, ha desarrollado un gusto por la moda. Hace poco estuvo involucrada en la organización de Alpaca Fest, el evento más importante de esa fibra de lujo en el Perú.

 

Cayetana Silva

Hija de una de las mujeres más elegantes de Lima, Iliana Lolas, Cayetana Silva Lolas estudió Business en la Universidad Stern, en Nueva York, de donde se graduó este año para luego mudarse a Berlín.

 

Daniela Sanguinetti

Estudió en el Fashion Institute of Design & Merchandising de Los Ángeles y regresó con un emprendimiento bajo la manga: su propia marca. Amante de lo minimalista y las texturas, no pierde de vista una sola tendencia.

 

Deyna Hamide

Estudiaba Administración, cuando decidió lanzar su marca de zapatos para poner el práctica su pasión por el diseño. Entonces creció a pasos agigantados. Reconoce, por eso, la autenticidad de su generación para meterle punche a aquello que le gusta.

 

Giuliana Macchiavello

Giuli es la hermana menor de Chiara Macchiavello y, juntas, trabajan en Escudo, la marca peruana de moda sostenible de mayor éxito internacional. Este año, además, lanzó su propia línea independiente.

 

Grace Hemmerde

Su pasión por los carros viene de familia. Pero cuando no está compitiendo, estudia Marketing y trabaja en una productora de eventos. Este año organizó el Girls Karting Experience, un espacio de encuentro para mujeres con el fin de frenar los prejuicios de género.

 

Isabella Ghibellini

Ghibellini es la artífice de Peruvian Flake, una marca de ropa urbana y de deporte, con un alto sentido de la ironía.

 

Isabella Pennano

Tiene veintitrés años y una personalidad arrolladora que confronta los estereotipos. Debutó como solista a los siete años y, en 2015, fue finalista del Festival Claro. Este 2018 se ha tomado una pausa en el dúo que conforma con Lucas Torres para trabajar su propia música en español.

 

Lucía Picasso

Una de las chicas más guapas de Lima, Lucía tiene un ojo impecable para la moda y es dueña de la tienda multimarca La Esquina de Lima.

 

Maple Sam

Un alma libre. La modelo peruana Maple Sam –rostro de LIF Week y musa de Noe Bernacelli– vive hace algunos años en Los Ángeles, donde estudia Fashion Business. Amante de las buenas fiestas, se la puede encontrar cada año en Burning Man.

 

Micaela Belmond

Tras una temporada en París donde tomó cursos de Literatura Medieval, Micaela trabaja en una tesis sobre Jorge Luis Borges, lleva un taller de narrativa y devora textos de Chéjov. Luego de rigurosos ensayos, la actriz interpreta las líneas del autor ruso en el escenario.

 

Micaela Garrido

Estudió en el San Silvestre y está en la Facultad de Psicología de la UPC. Su meta: graduarse como psicóloga clínica y especializarse en psicología forense en el extranjero. Aunque le dicen que parece un “pollito gringo”, nada le gusta más que ser peruana.

 

Noelle Palais

Amante de la moda y la cultura. Luego de obtener su licenciatura en Antropología en la Universidad de Miami, estudió Fashion Business en París. Trabajó para Oscar de la Renta y Stella McCartney. Recientemente, lanzó su línea de ropa con impacto social en Cusco.

 

Paloma Santa Cruz

Además de ser la modelo peruana más importante de hoy, Palu es una comprometida estudiante de Medicina en una de las mejores universidades del país. Ha heredado un impecable gusto para la moda de su madre, Carmen de Osma.

 

Rafaella Poppe

La hija de Santiago Poppe y Rosemarie Schuler creció pasando los veranos en Ancón y los inviernos en el restaurante de su abuelo Johnny, la Granja Azul. Hábil deportista y ávida viajera, actualmente estudia en Segovia (España).

 

Sassa de Osma

Sassa no necesitó casarse con el príncipe Christian de Hannover para volverse nuestra embajadora internacional de la gracia y la elegancia: este es un rol en el que ella ha encajado naturalmente desde siempre. Hija de Liz Foy de Osma, una de las mujeres peruanas más guapas de su generación y de gusto impecable, vive hace varios años en Madrid, se dedica al mundo de la moda y el lujo: en el Perú es socia de las tiendas Isidra y Pretty Ballerinas; en Europa, colabora con Dior, Joyería Suárez y aparece en las portadas de múltiples revistas. 

 

Sofía Bombieri

Egresada de School of Foreign Service de Georgetown University, el año pasado abrió Olive & Squash, un restaurante de comida sana en el centro financiero de Londres. Es nieta de Marcela Temple e hija de Marcela Ganoza, dos de las peruanas más elegantes.

Viviana De Ferrari

Estudió Moda en la Universidad Marangoni de Londres. Si bien hoy dedica la mayor parte de su tiempo a su carrera como coach, nuestra casa editorial se precia de tenerla en el equipo. Filántropa nata y viajera incansable, realiza viajes espirituales por todo el mundo.

Tiziana De Ferrari

La hermana menor de Viviana estudió en la American University de Washington  DC y, actualmente, trabaja en el área de marketing del grupo AJE. Alma libre y aventurera, le apasiona explorar el mundo y ayudar a quienes más lo necesitan.