No es novedad que el heredero de la Corona inglesa se interese por la ecología, hace años que el príncipe Carlos proclama su importancia y practica la agricultura orgánica con su marca de productos Royal Duchy xxx. Pero ahora ha dado un paso paso más. Ha aliado a su fundación con el sitio de venta de moda online Yoox Net-A-Porter para lanzar una colección artesanal.

Por Alejandra Grau

«Impresionante». Así es como calificó el príncipe de Gales las 18 prendas que la componen, 10 para mujer y 8 para hombre. Todas ellas han sido diseñadas por estudiantes del Politécnico de Milán y fabricadas por diplomados en técnicas artesanales de Escocia.

El príncipe Carlos y el director ejecutivo de YOOX Net-a-Porter, Federico Marchetti, junto a varios de los diseñadores de la colección

El príncipe Carlos y el director ejecutivo de YOOX Net-a-Porter, Federico Marchetti, junto a varios de los diseñadores de la colección

El príncipe Carlos ha presentado una colección colaborativa junto a Net-a-Porter y Dumfries Hoyse, The Modern Artisan. Esta línea es parte de un programa formativo especial para jóvenes diseñadores. La colección, YOOX Net-a-Porter para la Fundación del Príncipe de Gales, ya se puede comprar online. Todos los beneficios irán a parar a la propia fundación para que pueda desarrollar más proyectos formativos en el futuro.

La colección de lujo sostenible contiene ropa tanto para hombre como para mujer y ha sido diseñada por un grupo de jóvenes diseñadores italianos. Sin embargo, los aprendices artesanos británicos de Dumfries House, en Escocia, se han encargado de manufacturarla. El proyecto The Modern Artisan trata de fortalecer las habilidades textiles y de trabajo en equipo de los modistos en formación tanto en el Reino Unido como en Italia, celebrando la fructífera tradición y el futuro de la artesanía textil británica e italiana.

Príncipe Carlos, moda sostenible

Modelos luciendo las prendas de la colección cápsula sostenible de The Modern Artisan. 

La colección cápsula, compuesta por 18 artículos, se puede adquirir en todas las plataformas del grupo YOOX: Net-a-Porter, Mr Porter y The Outnet. Estas plataformas le dan a los jóvenes costureros y diseñadores la oportunidad de debutar con su trabajo frente a 4,3 millones de clientes.