Balenciaga ha creado una pieza que se congracia con los que reclaman mayor conciencia ambiental en la moda y apunta a convertirse en la favorita de la temporada.

Por Arianna Gonzáles  

Balenciaga

“Clones” es la colección de Balenciaga que reflexiona sobre la cambiante percepción de lo real.

¡Balenciaga lo hizo otra vez! Lejos de las pasarelas, la casa de moda parisina sigue creando excentricidades que, confesemos, más de uno desea en su closet.

Esta vez, parece haber apuntado a ese target enfocado en la sostenibilidad y el reciclaje, pero al mismo tiempo amante de las marcas de lujo.

De esta forma, un collar, creado con el tirador de las cremalleras de Balenciaga, es la prenda que resalta en la nueva colección presentada por la marca.

Una pieza única

Esta nueva creación promete convertirse en el accesorio del año. Con el logo de la doble B grabada en cada uno de los tiradores unidos en un corchete, este collar apunta a ser el favorito de varias celebrities.

Elaborado con Zamak, lo que le brinda un aspecto de plata envejecida, el collar está hecho de cinc, magnesio, aluminio y cobre, materiales propios de las cremalleras de la marca.

Balenciaga

La pieza tiene grabada la icónica doble B en todos los tiradores de cremalleras.

Sin embargo, como ya estamos acostumbrados, el collar no es accesible para cualquier mortal. Imitando a cualquier de los irrisorios productos de Balenciaga, el precio de la gargantilla supera los 700 dólares.

En Estados Unidos, se vende por 795 dólares, mientras que en España está disponible en la web  por casi 650 euros.

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Probablemente, no es el material ni el diseño lo que llame la atencion, pero es imposible que una pieza así no se convierta, en unos días, en un sold out.

Balenciaga

Al igual que sus recordadas zapatillas Triple S, bastará que un famoso las use para que se conviertan en un boom alrededor del mundo.

Bastará con que alguna celebridad la use mientras se toma una fotografía que minutos después subirá a Instagram, para que todos la quieran. La exclusividad no hará más que aumentar el hype, que será el detonante para convertirla en el ítem de la temporada.

Y así, Balenciaga lo habrá hecho de nuevo. Se habrá congraciado con los amantes de la moda que reclaman una producción que tenga en cuenta las cuestiones medioambientales, mientras que su pieza se coloca entre los mejores accesorios de la temporada.

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