Balenciaga revoluciona la moda y genera polémica entre los amantes de la marca al presentar unas zapatillas rotas y desgastadas como su nuevo lanzamiento.
Por Arianna Gonzales
Si hay una marca que se atreve a romper los paradigmas de la moda esa es Balenciaga. La casa dirigida por Demna Gvasalia ha sorprendido con múltiples diseños – entre ellos los tacones de su colaboración con Crocs – que han generado conversación entre los amantes de la industria.
Sin embargo, ahora la marca parece haber llevado la tendencia ugly shoes (zapatos feos, en su traducción al español) al extremo, al presentar su nueva línea Paris Sneaker que incluye modelos de zapatillas rotos, desgastados, sucios y hasta pintados.
¿La razón? Demostrar que un par de zapatos Balenciaga puede «durarte toda la vida», gracias a su diseño atemporal y la calidad del producto, aunque en esta pieza en específico los zapatos parezcan ya haber sido usados durante una vida entera.
Paris Sneaker o los zapatos desgastados hechos lujo
Si bien presentar piezas de zapatos “desgastados” y venderlos como exclusivas novedades era un recurso usado por firmas como Golden Goose, lo que ha hecho Balenciaga no se asemeja demasiado a lo que venía haciendo la marca italiana.
Las Paris Sneakers tienen una estética similar a las clásicas Chuck Taylor de Converse, lo que podría volverlas atractivas al común denominador de consumidores. Sin embargo, su desgaste las hacen lucir como un objeto que podría inmiscuirse entre bolsas de basura, aunque su precio supere los 1500 dólares.
Desgaste y exclusividad
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La puesta en escena del nuevo modelo de Balenciaga que ha hecho estallar de comentarios las redes sociales de la marca contó con la colaboración de Léopold Duchemin, un styling experto en dar vida a estilismos poco comunes y con aires de ultramundo.
Esta nueva campaña de Balenciaga busca transmitir el mensaje de la durabilidad del calzado de la marca y que, aunque décadas después se vean como en la fotografía presentada para su lanzamiento, estas todavía pueden seguir siendo usadas.
La exclusividad ha jugado un papel importante en la popularidad de esta campaña pues, la firma dirigida por Gvasalia pondrá a la venta solo 100 modelos de estas zapatillas completamente rotas y desgastadas.
Sin duda una arriesgada apuesta que algún influencer disruptor de la moda podría popularizar y volver tendencia, porque en el mundo de Balenciaga, todo puede pasar.
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