La empresaria peruana Alejandra Baigorria se hizo presente en los premios Fashion Group International “The 26th Anual Rising Star Awards” en Nueva York.

Por Redacción COSAS

“Un sueño más hecho realidad”, así describió la conductora de televisión y empresaria peruana Alejandra Baigorria su paso por los premios de la industria de la moda que otorga Fashion Group International anualmente en la ciudad de New York a los nuevos talentos.

Baigorria fue invitada por el diseñador peruano Sergio Dávila, quien fue el autor detrás del vestido que la empresaria lució en su paso por la alfombra roja, un diseño rosa serrano con destellos dorados.

Como se recuerda, en el 2009, Sergio Dávila fue reconocido durante la doceava edición de los premios Fashion Group International, con el premio Rising Star, que reconoce la creatividad y visión empresarial de talentos emergentes.

Talento peruano para el mundo

Dávila y Baigorria desfilaron juntos por la alfombra roja de los premios que tuvieron lugar el pasado 10 de mayo en el Lighthouse del Pier 61 en el distrito de Chelsea en Manhattan.

“Soy feliz porque la moda es una pasión que tengo y la desarrollé con mi marca. Pero, venir aquí ha sido un sueño”, resaltó Baigorria, a quien esta experiencia le permitió rodearse de profesionales del mundo de la moda internacional.

Entre los invitados a este evento estuvieron Nina García, editora de la Revista ELLE Estados Unidos y conductora del programa de televisión, Project Runway; así como Fern Mallis, creadora de la Semana de la Moda de Nueva York.

Otras figuras importantes dentro del mundo de la moda como la famosa diseñadora de vestidos de novia, Vera Wang, la empresaria de moda, Kelly Cutrone y el diseñador canadiense Jason Wu también se dieron cita en esta celebración del talento.

Alejandra Baigorria en el mundo de la moda

Hace más de una década, Alejandra Baigorria lanzó su marca de ropa homónima. La empresaria ha logrado mantenerse vigente con colecciones que combinan cómodas piezas de streetwear, como joggers, polos y poleras, con otras de una línea más casual, como vestidos y faldas.

El año pasado, logró ingresar su marca a una tienda por departamento. Un logro que celebró a través de sus redes sociales y que la animó a compartir con sus seguidores consejos sobre la perseverancia y el esfuerzo.

“Un sueño CUMPLIDO!! después de 12 años de comenzar mi empresa de ropa AB @alejandra.baigorria.ropa pude cumplir a base de mucho esfuerzo el sueño de ver mi marca en una de las tiendas por departamento más importante del Perú. (…) Nunca, pero nunca dejen de soñar, de pensar lo grande que pueden ser… Emprende, créetelo. De ser un emprendedor chiquitito, con esfuerzo y dedicación puedes llegar lejos. No se rindan”, sostuvo Baigorria en aquella oportunidad.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.