Los rumores de la salida de Alessandro Michele de Gucci han sido confirmados por la firma de moda a través de un comunicado en el que hacen referencia a «diferencias creativas»

Por Arianna Gonzales

Aunque en la última semana, los rumores de una posible salida de Alessandro Michele de la dirección creativa de Gucci fueron en aumento, la confirmación de los mismos significó una gran sorpresa dentro del mundo de la moda. Luego de siete años al mando de la dirección creativa, Michele dejará la firma italiana, según ha anunciado la marca, por diferencias creativas.

La era de Alessandro Michele, que comenzó el 21 de enero de 2015, llegará a su fin, luego de años en los que el diseñador italiano llevó a la marca a otro nivel gracias a su innovadora creatividad. Sin embargo, ahora ha decidido dejar la dirección creativa no sin antes agradecer a la marca por los más de veinte años compartidos, pues antes de liderar Gucci, fue el brazo derecho de su antecesora, Frida Giannini.

Más allá de las diferencias creativas

Alessandro Michele se convirtió en director creativo de Gucci en 2015.

A pesar de que el comunicado de Gucci y Alessandro Michele se ha enfocado en mostrar que el vínculo laboral termina por diferencias creativas, según WWD, la salida del diseñador italiano se habría dado debido a problemas financieros.

De acuerdo con fuentes citadas por el medio, Michele dejará la marca debido a que no logró reactivar las ventas. Como se recuerda, el diseñador llevó a Gucci a su popularidad máxima gracias a sus creativas colecciones que reunían tendencias y extravagancia, sin dejar de lado el ADN de la marca. Sin embargo, según WWD, se le habría pedido que iniciara un «cambio de diseño» para aumentar las ventas y se habría negado.

Si bien en un primer momento, la presencia de Michele en Gucci llevó a que las ganancias se multiplicaran casi cuatro veces y los ingresos casi se triplicaran, a raíz de la pandemia las cosas cambiaron considerablemente y Gucci pasó de ser la marca con mayor ingresos de Kering a producir menos dinero que otras marcas del grupo. Un cambio que buscarían revertir con la salida de Michele.

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