El emblemático Hollywood Boulevard de Los Ángeles fue el escenario perfecto para la vuelta a los desfiles presenciales de Gucci, luego de presentar dos colecciones por su centenario de manera virutal. 

Por Arianna Gonzáles

Gucci está de vuelta. En el último trimestre del año de su centenario, la casa de moda italiana ha decidido volver a las pasarelas presenciales por todo lo alto con una colección que revaloriza la historia de Hollywood.

Luego de presentar dos colecciones de manera virtual, incluida Aria en la que “colaboró” con Balenciaga, Alessandro Michele, director creativo de la marca, sorprendió al adaptarse a los desfiles de la nueva normalidad.

El emblemático Hollywood Boulevard de Los Ángeles fue el escenario de Love Parade, la última colección del centenario de Gucci que significó un homenaje para la industria cinematográfica, incluyendo la presencia de celebrities en la pasarela.

La puesta en escena ha incluido diseños extravagantes, coloridos y divertidos, pero, al mismo tiempo, ha servido para visibilizar las necesidades más criticas de la sociedad estadounidense.

Una oda a las divas de Hollywood

Gucci Love Parade

El desfile de Gucci tuvo una fuerte inspiración por las divas de Hollywwod.

El primer repaso a la pasarela de Gucci tiene muy marcado el aire hollywoodense propio de las alfombras rojas. Plumas, lentejuelas y encajes forman parte de varias de las prendas presentadas.

El aspecto vintage está presente debido a la inspiración en siluetas setenteras traídas al presente en telas como el satén y el tul.

No sorprende ver mezclas entre vestidos de noche y cuellos de camisa discos, mientras que las medias de rejilla cobran protagonismo mezcladas con faldas mini y vestidos.

Asimismo, se han hecho presentes accesorios oversized como gafas de sol, collares, pendientes y piercings que transmiten un estilo relajado combinado con lo vintage.

Gucci Love Parade

Las tonalidades de verde resaltaron entre la paleta de colores.

Entre la paleta de colores resalta el rosa, negro, dorado y plateado. No pueden faltar alguna tonalidades de verde y el marrón y beige, colores del estampado ecuestre característico de la marca.

¿El resultado? Prendas extravagantes que podríamos encontrar en el armario de celebridades como Lady Gaga, Billy Porter o Harry Styles.

Gucci Love Parade

Las medias de rejilla cobran protagonismo en la pasarela de Gucci.

Para Alessandro Michele, su más reciente colección es un “desfile de seres encantados y profundamente libres que se mueven por esta ciudad donde no hay pasado ni futuro: solo el milagro del estilo más imaginativo”.

Inspirado en sus conversaciones con su madre, quien le decía que Los Ángeles brilla con su propia magia, Michele ha creado una colección de peculiares diseños, retractora de toda idea u orden y donde el brillo es el protagonista.

Celebridades invitadas

Gucci Love Parade

Miley Cirus y Billie Eilish en Gucci Love Parade.

Además de los diseños y la puesta en escena, el desfile ha dado que hablar gracias a la presencia de celebridades como Dakota Johnson, Miley Cyrus, Olivia Wilde y Billie Eilish quienes han posado en el photocall de Gucci.

Sin embargo, fueron el actor Macaulay Culkin y el cantante Jared Leto quienes sorprendieron al aparecer sobre la pasarela acompañados de otras figuras del mundo del cine como el actor Jeremy Pope, la escritora y cineasta Miranda July y la cantante Phoebe Bridgers.

Sin duda, Love Parade reunió un espectáculo en todo el sentido de la palabra con un desfile para el recuerdo que significó el cierre de las celebraciones por el centenario de Gucci.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.