La reina Letizia conocerá el trabajo que realiza España en materia humanitaria en los ámbitos de salud, educación, cultura y mujer.

Por Diana Montalvo

Desde Madrid, la reina de España llegó a Paraguay. Letizia aterrizó en un impresionante avión del A310 con escudo del Reino de España, sin embargo, su sencillez cautivó rápidamente a todos. A pesar de que este es su sexto viaje de cooperación, esta es la única ocasión en la que ha salido del país en lo que va del año. Asimismo, durante su permanencia en Paraguay, la acompañará la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Pilar Cancela Rodríguez.

Letizia

La llegada de la reina Letizia a Paraguay.

Doña Letizia fue recibida, en primer lugar, por la nueva embajadora del Reino de España en Paraguay, Carmen Castiella Ruiz de Velasco y por el director de Protocolo de la Oficina de la Primera Dama, el embajador Raúl Montiel. Por otro lado, tras llegar a Paraguay, la saludaron la primera dama, Silvana López Moreira y el canciller nacional, Euclides Acevedo.

Reina Letizia

Letizia junto a la primera primera dama de Paraguay.

La esposa de Felipe VI, considerada una de las mujeres más elegantes del mundo, encantó a todos con un outfit sencillo: un pantalón y camisa clara y el tradicional chaleco rojo de la Cooperación Española. Apenas salió del aeropuerto, se dirigió a Villa Morra, al Hotel Boutique ‘La Misión’. Este es un exclusivo establecimiento donde están presentes el lujo y confort en un ambiente que se remonta a la época donde el barroco español y lo nativo tuvieron una combinación sorprendente. 

Motivo de la visita de Letizia a Paraguay

En esta visita de dos días, la madre de la princesa Leonor y la infanta Sofía desarrollará un programa en Paraguay. Asimismo, está previsto que su primera actividad sea un encuentro de trabajo con los miembros de la Oficina Técnica de Cooperación Española. Esta cuenta con un equipo de doce personas, entre españoles y paraguayos, quienes coordinan y apoyan la labor de una decena de ONG españolas que trabajan en el país y generan alianzas con otros actores de la cooperación.

Letizia

Letizia en la Oficina Técnica de Cooperación, del Centro de Atención Familiar del Bañado Sur.

Con casi 30 años de presencia en Paraguay, la cooperación española aportó más de 200 millones de euros, lo que convierte a España en uno de los principales donantes del país. Las labores se concentran básicamente en el empoderamiento y la salud de la mujer, educación y preparación para el empleo de jóvenes. Asimismo, se centran en la recuperación y preservación del patrimonio histórico del país.

 

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.