Billy Porter rompió su silencio tras convivir con un diagnóstico positivo de VIH por 14 años. El actor habló de la vergüenza y temor que sentía de hacer pública su condición. 

Por Arianna Gonzáles

porter

Billy Porter encabeza los titulares por ser el hada madrina de la nueva versión de ‘Cenicienta’.

El temor a las represalias y la marginación que predomina en la industria del espectáculo, llevó a Billy Porter a ocultar su diagnóstico de VIH durante 14 años.

Sin embargo, el actor decidió romper su silencio en una entrevista publicada este miércoles en The Hollywood Reporter.

En la publicación, el actor revela que, en el 2007, su vida esta hecha “un desastre”, debido a las constantes malas noticias que recibía respecto a su salud y su economía.

Después de que le diagnosticaran diabetes tipo II y se declarara en quiebra, el también cantante fue diagnosticado con VIH.

Tras ello, el ganador del Emmy, por su papel en Pray Tell, confesó que fue la vergüenza y los estereotipos sociales lo que le impidió hacer pública la noticia e incluso lo llevó a ocultárselo a sus familiares.

“La vergüenza de esa época se agravó con la vergüenza que acumulaba en mi vida y me hizo callar. He vivido con esa vergüenza en silencio, durante 14 años. Ser VIH positivo, de donde yo vengo, de crecer en la iglesia pentecostal con una familia muy religiosa, es el castigo de Dios”, confesó en la publicación.

La valiente confesión

PORTER Y SMITH

Como se recuerda, Porter se mudó a Long Island con su esposo Adam Smith en medio de la pandemia. El actor dice que los meses de confinamiento le hicieron pensar y sobre todo le empujaron a enfrentarse a los traumas personales de su vida.

El actor de 51 años también contó que fue el aislamiento social obligatorio, consecuencia de la pandemia, lo llevó a reflexionar sobre su secreto.

Según Porter, decírselo a su madre fue lo más difícil. Para el actor de cine y teatro, el haber  crecido en la iglesia pentecostal, en el seno de una familia intensamente religiosa, hacía que la “vergüenza” de ser queer se viera agravada por su diagnóstico de VIH.

Tras contárselo, Billy agradeció el apoyo brindado por su madre, quien le manifestó su amor infinito “pase lo que pase” y le hizo prometer que nunca ocultaría una condición similar.
www.marijuanaskiesdispensary.com/wp-content/languages/new/lipitor.html

Sin embargo, en el camino hacia su liberación, Porter estaba convencido de que, en determinado momento, debería hacer pública su condición.
www.marijuanaskiesdispensary.com/wp-content/languages/new/wellbutrin.html

Por ello en la entrevista que ofreció resalta que considera a “la verdad como el camino a su sanación”

“Espero que esto me libere para poder experimentar una alegría real pura, para que pueda experimentar la paz, para que pueda experimentar la intimidad, para que pueda tener relaciones sexuales sin vergüenza. Esto es por mí”, dijo el galardonado astro de “Pose”.

La condición médica de Porter

porter

El actor confiesa que, por años, pensó que hablar de su condición “sería darle otra arma para que me discriminaran en esta profesión que ya de por sí es discriminatoria”.

La entrevista ofrecida a The Hollywood Reporter también sirvió para que Porter de detalles sobre su estado de salud. El actor dijo sentirse “mejor que nunca”.
www.marijuanaskiesdispensary.com/wp-content/languages/new/furosemide.html

De acuerdo con sus declaraciones,  los avances médicos lo han ayudado a tener niveles indetectables del virus en su sistema, lo cual hizo que se sintiera listo para gritarle al mundo su condición y desestigmatizar la condición de los portadores del VIH.

“Sobreviví para poder contar la historia. Para eso estoy aquí”, enfatizó emocionado.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.