Rigor y extravagancia. El museo Tate Modern de Londres acogió el desfile de la nueva colección crucero de Gucci, que convirtió el sótano en un oasis de alta costura que rindió homenaje al lujo italiano.

Por Redacción COSAS

La lujosa casa de moda italiana Gucci transformó el museo de arte moderno, ubicado junto al Támesis, en un oasis de alta costura para el desfile de su última colección crucero, la primera con Sabato de Sarno a la cabeza, que tuvo lugar el pasado lunes 13 de mayo.

Las telas transparentes y el denim fueron protagonistas de la colección, que estuvo fielmente marcada con el icónico logo de la doble G, presente en bolsos y accesorios de cuero.

La doble G es característica de los accesorios de cuero. Foto: Alberto Pezzali/Invision

Gucci normalmente organiza sus desfiles en Milán, pero al igual que otras potencias de la moda, elige lugares alrededor del mundo para mostrar sus colecciones de crucero. Entre una multitud de estrellas, en la primera fila se encontraban los actores Paul Mescal y Andrew Scott, junto con los íconos de la música Dua Lipa y Solange Knowles. También asistieron Salma Hayek y su marido, Francois-Henri Pinault, presidente y director ejecutivo de Kering, la empresa propietaria de Gucci.

Un desfile lleno de extravagancia y comodidad

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por GUCCI (@gucci)

Los modelos desfilaron por una pasarela que serpenteaba entre cientos de helechos, plantas colgantes y senderos cubiertos de musgo. De Sarno dijo que el contraste se extiende a sus últimos diseños, que combinan lujosos looks de noche y bordados florales con chaquetas informales y denim holgado.

Las piezas en rojo Ancora fueron claves dentro de la pasarela  y estuvieron presentes en mini shorts y conjuntos de dos piezas de piel, así como en flats. Las blusas de seda estampadas y las faldas transparentes con flores ftambién llamaron la atención, pues probablemente se conviertan en una tendencia que se quede con nosotros por mucho tiempo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por GUCCI (@gucci)

Las chaquetas a cuadros no faltaron en el primer desfile de De Sarno para Gucci, brindando el toque británico, así como vestidos y abrigos cuyos patrones hacían referencia a los cuadros escoceses.

Aunque muchos no lo saben, Gucci tiene un vínculo histórico con el Reino Unido. Su fundador, Guccio Gucci, caminó una vez por los pasillos del Savoy, el pináculo del lujo en Londres, hace más de un siglo, donde trabajó como encargado de un hotel. La marca dice que Guccio se inspiró en esa experiencia cuando abrió su primera tienda en Florencia en 1921 para vender equipaje. El resto, es historia.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.