A pesar de que no parece, Jared Leto tiene 46 años. El actor los cumple hoy, 26 diciembre, en un gran momento de su polifacética carrera: tiene cuatro películas próximas a estrenarse y también comenzará el próximo mes una gira europea con su banda 30 Seconds to Mars, según El País.

Repasamos 7 cosas que no sabías sobre Jared Leto.

Récord Guiness

Jared Leto no solo es un gran actor, nominado y ganador de diversos premios como los Golden Globes, SAG y Oscar por sus papeles, sino que también ha conocido el éxito gracias a su banda de rock 30 Seconds to Mars. Uno de esos logros conseguidos gracias a la música es un récord Guiness. En el 2011, la agrupación, que fundó junto a su hermano, realizó 300 shows durante una gira que duró dos años, lo que los convirtió en el grupo con mayor número de presentaciones durante un tour de promoción. Fue gracias a su álbum This is war.

Emprendedor digital

El actor también tiene una faceta que lo vincula a los emprendimientos digitales. Es creador de VyRT, una plataforma online que trasmite vía streaming conciertos de bandas.

Leto, el hogareño

Leto es de las personas que prefiere quedarse en casa que salir a cualquier lugar. Para eso, ha establecido Los Ángeles como su hogar y centro de operaciones. “Cuando estoy en L.A., estoy trabajando en el estudio o en casa. Los Ángeles es el tipo de lugar donde puedes sentirte en casa: no necesitas salir de apartamenta de una sola habitación. Es muy agradable”, indica.

Defensor de los animales

Jared es un gran activista a favor de los animales. Su cariño por las mascotas es tan grande que incluso ha eliminado las carnes y derivados de su dieta. En el 2007, fue elegido como el vegano más sexy del mundo por la organización animalista PETA.

Puppies ? at camp mars!!! Come say hi ??????????????❤️

A post shared by JARED LETO (@jaredleto) on

Seguir sus instintos

Leto ha hecho una carrera en la música y en el cine gracias a su intuición, ha revelado en algunas entrevistas. “Siempre he tratado de escuchar a mi instinto y de hacer lo que me obliga”, confesó a Rolling Stone. “No es a menudo la decisión más fácil o la más segura o la que va a hacer a todos felices. Me escucho a mí mismo t a veces a otras personas con las que me gusta trabajar o que me importan, como mi hermano. Y tomo decisiones en lo que sería mejor para el trabajo en común , para mí, para ellos. Creo que es una buena maneja de hacer las cosas. La recomiendo”, afirmó en esa ocasión.

Cameron Diaz, su prometida

Leto ha estado involucrado con varias mujeres de Hollywood. Una de ellas, tal vez una de las relaciones más fuerte que ha tenido, fue con Cameron Diaz. Ambos mantuvieron una relación desde 1999 hasta el 2003. Incluso se comprometieron a casarse. También se le ha vinculado sentimentalmente a Scarlett Johansson, Ashley Olsen, Lindsay Lohan, Paris Hilton, Lupita Nyong’o y Miley Cyrus.

Sueños

El cantante de 30 Seconds to Mars confesó a Rolling Stone que en algunas ocasiones tiene sueños con visiones post apocalípticas. “Es de locos. Cosas más allá de los libros de ciencia ficción. O que estoy volando sobre una ciudad”, dijo en esa ocasión. Esos sueños, comentó, luego le sirven para componer las letras de su banda.