A inicios del año, tras el primer pedido de vacancia al presidente Pedro Pablo Kuczynski, conversamos con el reconocido cosmobiólogo peruano sobre el futuro de la política peruana. Estas fueron sus predicciones.

“Si el próximo presidente no juramenta su cargo a la 1 y 30 de la tarde, viviremos años con muchos problemas económicos y sociales, y hasta podría no terminar su mandato”, dijo Junbluth sobre la crisis que se vivió tras el indulto a Alberto Fujimori, prediciendo la inevitable renuncia de PPK. “Al haber juramentado a la misma hora que Humala, siguió la misma trayectoria de caída económica que él trazó. Es decir, los peruanos vamos a vivir años más complicados en lo económico, social y político, claro que con excepciones, como en el periodo comprendido entre octubre de 2018 y noviembre de 2019, que es bastante positivo para la economía peruana”, añadió. 

Perú en la mira

Junbluth también aprovechó para dar otras predicciones sobre el futuro del país.

Clima: 

“Pero julio, así como agosto y setiembre, tampoco será frío en el Perú; nuestro invierno será bastante caliente producto de las protestas y violencia callejera, algo que siempre apreciamos en el mundo cuando Marte se acerca a la Tierra, y el planeta rojo nos estará rozando precisamente el 31 de julio, y sus efectos de belicosidad y enfrentamientos seguirán varias semanas después. Marte calentará las aguas del Océano Pacífico y habría el tiempo suficiente para que dicha vaporización se condense y precipite como grandes lluvias en 2019. Estoy casi seguro de que el próximo año tendremos un fenómeno de El Niño muy agresivo”, declaró el especialista.

Cosmobiólogo por más de 45 años, Jungbluth también ofrece asesoría a empresarios y tiene varias publicaciones en su haber.

País:

“El Perú emprendió un nuevo ciclo de prosperidad de treinta años, y de 2001 a 2014 fue ascendente. Desde diciembre de 2017 va cuesta abajo, y desde 2021 en caída libre sin pare alguno hasta 2030, a menos que pronto vuelva a fundarse el Perú”.

Política:

“He encontrado que Alberto Fujimori sintoniza con las trayectorias de Marte: su triunfo en 1990, su detención en Chile y prisión, y su liberación estuvieron “guiados” por los acercamientos de Marte hacia la Tierra. En 2018, como he expresado, Marte está muy cerca de nosotros. Pienso que Alberto Fujimori recién reaparecerá como líder entre junio y agosto, y allí podríamos decir que empezaría a desestabilizar y refundar el partido Fuerza Popular”.