Asia Argento, ex pareja del chef y anfitrión de la CNN, Anthony Bourdain, habló por primera vez desde que el presentador de televisión se quitara la vida el pasado junio. En una entrevista con Daily Mail realizada en Roma, la actriz italiana de 43 años se defiende de las acusaciones que aseguran que ella es la culpable del suicidio del escritor estadounidense y habla sobre el abandono que sintió tras su muerte y sobre las infidelidades mutuas de ambos.

Anthony Bourdain

Han pasado casi cuatro meses desde que encontraron a Anthony Bourdain de 61 años colgado en su habitación de hotel en Kayserberg (Francia) durante un viaje de trabajo, donde se encontraba filmando un episodio de su serie de CNN, Parts Unknown. Ahora, su ex pareja y activista italiana del movimiento #MeToo, Asia Argento, ha revivido el momento en que supo que el hombre con el que llevaba dos años de relación se quitó la vida.

En una íntima entrevista con Daily Mail, Argento contó, que la acusaron de haber llevado a su pareja al suicidio al serle infiel. Sin embargo, la ex pareja de Bourdain reveló la verdad de su “relación de adulto” afirmando que él también le había sido infiel y que eso no significó un problema para ellos. “El también me había engañado. No fue un problema para nosotros. Tuvimos vidas, esposas y esposos, tuvimos hijos. No puedo pensar en Anthony como alguien que haría un gesto extremo como éste por algo así”, sentenció.

Anthony Bourdain

Foto: Instagram de Asia Argento @asiaargento

La triste noticia

En la entrevista, Argento recordó el momento en que supo que lo impensable había sucedido. “Eran alrededor de las 12 en punto y me estaba preparando para ir a X-Factor Italy y recibí una rápida llamada de su gerente. Él solo me dijo,’Anthony se quitó la vida’. No pude hablar ni llorar al principio. Comencé a gritar a todo pulmón. Estaba sola en mi habitación. Quedé catatónica”, confesó.

Anthony Bourdain

Asia Argento y Anthony Bourdain. Foto subida al Instagram del chef el 26 de mayo, trece días antes de su fallecimiento.

Entre llantos desconsolados, Asia no entendía lo que estaba pasando. “Pensé que nunca podría levantarme después de esto. Me sentí como si estuviera en el abismo y ya no hubiera luz. Nunca volvería a haber luz”, reveló la actriz. No pasó mucho tiempo para que las imputaciones llegaran a través de las redes sociales. Fue tildada de “asesina” por grupos en las redes con el nombre “Justicia para Anthony”, que no dudaron en elaborar un juicio sin siquiera conocer la verdad de Argento. Según Daily Mail, fue criticada por “no lucir como una mujer que llora” al hombre al que supuestamente amó, cuando la actriz italiana eligió volver a trabajar como juez en la edición italiana de X-Factor poco después de la muerte de su pareja.

Anthony Bordain

Foto: Instagram de Anthony Bourdain @anthonybourdain

Sobre esto, la también directora de cine dijo que el día después de la muerte de su pareja ella tuvo que elegir entre “ir a trabajar o nunca levantarse”. Afirmó que su papel en dicho programa “le salvó la vida”. “Durante las horas que estuve en el escenario, solo escuchaba la música y veía a los artistas que estaban poniendo sus sueños en el concurso. Me concentraba en eso y no en mi corazón roto”, confesó.

Buscando un culpable

Asia comprende que Anthony Bourdain fue un personaje muy querido, que llegó a las casas y a los corazones de mucha gente, y entiende que se quieran buscar culpables. Sin embargo, la actriz se defiende con la voz quebrada por la emoción: “Dicen que yo lo asesiné, que lo maté. Entiendo que el mundo necesita encontrar una razón. Me gustaría encontrar una razón también. Yo no la tengo. Tal vez sentiría algo de consuelo al pensar que algo sucedió”.

Anthony Bourdain

Foto: Instagram de Asia Argento @asiaargento

Argento explicó que Anthony era un hombre muy inteligente, una de las personas más sabias y profundas que había conocido. Cree que es impensable que se haya suicidado por culpa de alguna infidelidad, pues en su relación la infidelidad era mutua y no era un problema. Incluso, Bourdain la defendió a viva voz en octubre pasado cuando Asia se convirtió en una de las primeros acusadoras de Harvey Weinstein en hablar en los inicios del movimiento #MeToo.

Anthony Bourdain

Foto: Instagram de Anthony Bourdain @anthonybourdain

La actriz italiana, quien se mostró desconsolada y rompió en llanto, nunca imaginó que “su guerrero, fuerza y roca” la dejara tan repentinamente. Ahora, ella lucha con el sentimiento de culpa que comparten las personas que han sufrido el suicidio de un ser amado. Asia aseguró que se lamenta por no haber visto “todo el dolor” que Bourdain acarreaba, y no compartía con ella. “No lo vi. Me sentiré culpable por ello el resto de mi vida”.