En un nuevo libro se cuentan detalles inéditos de los últimos días de Anthony Bourdain, que murió producto de un suicidio en el año 2018.

Por Walter Chunga

En una biografía no autorizada titulada “Down and Out in Paradise: The Life of Anthony Bourdain”, el periodista Charles Leerhsen incluye mensajes de texto enviados por el difunto chef en sus últimos días de vida, que dan una idea de lo difícil que Anthony la estaba pasando a nivel personal.

Bourdain le escribió el siguiente mensaje a su exesposa Ottavia, días antes de quitarse la vida: “Yo también odio a mis fans. Odio ser famoso. Odio mi trabajo”. Ottavia Busia-Bourdain se había convertido por aquellos días en una de las confidentes más cercanas de Bourdain. The New York Times publicó otro mensaje que habría escrito el chef: “Estoy solo y vivo en una incertidumbre constante”.

Anthony Bourdain

Anthony Bourdain fue uno de los chef más reconocidos del mundo, conductor del programa de televisión “Parts Unknown”.

El periodista Charles Leerhsen señala en el libro, que estará a la venta el próximo 11 de octubre, que el chef y su entonces novia, Ana Argento, muy a menudo tenían ataques de celos.

Cinco días antes de su muerte en junio de 2018, el presentador de CNN vio fotos de Argento bailando con el reportero francés Hugo Clément en un restaurante romano que la pareja frecuentaba juntos.

La indignación de Anthony

Según el libro, Bourdain estaba “indignado” por las imágenes y buscó el nombre de Clément en línea cientos de veces, lo que provocó que discutieran por teléfono y por mensaje de texto.

“Estoy bien. No soy rencoroso, no estoy celoso de que hayas estado con otro hombre. No te pertenezco. Estas libre. Como ya he dicho. Como lo prometí. Como realmente quise decir”, la estrella de “Parts Unknown” supuestamente le envió un mensaje de texto a Argento un día antes de su muerte.

Anthony Bourdain señaló en la misma conversación que estaba muy dolido por el hecho de que la supuesta cita de su novia tuvo lugar en un hotel en Roma. Según los informes, Ana Argento le respondió: “No puedo con esto”. La también actriz rompió con Bourdain por su “posesividad”, según afirma el autor en el libro.

El último mensaje de Anthony Bourdain

Un día después, luego de un día completo de filmación seguido de una noche de copas, el chef se acercó a Argento una vez más. “¿Hay algo que pueda hacer?” supuestamente preguntó, a lo que su ex respondió: “Deja de molestarme”.

Bourdain, según el libro, simplemente respondió “OK” y luego se ahorcó.

The New York Times intentó obtener declaraciones de la exnovia de Bourdain. Ella se limitó a decir que no había leído el libro y comentó sobre el autor de la biografía no autorizada del presentador de televisión: “Le escribí claramente a este hombre que no podía publicar nada de lo que le dije”.

Ana Argento

Ana Argento dijo que la causa de la muerte de Anthony Bourdain no fue a causa de su infidelidad.

La actriz italiana Ana Argento dijo en el pasado que su infidelidad no fue la causa de la muerte de Bourdain.

“La gente dice que yo lo asesiné. Dicen que lo maté. Entiendo que el mundo necesita encontrar una razón. También me gustaría encontrar una razón: “La gente necesita pensar que se suicidó por algo como esto. Él también me engañó. No fue un problema para nosotros”, dijo Ana en declaraciones a “DailyMailTV en setiembre de 2018.

Ella agregó: “Era un hombre que viajaba 265 días al año. Cuando nos vimos, nos complació mucho la presencia del otro, pero no somos niños. Somos adultos”.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.